Xiaomi propone botones físicos como opción a las grandes pantallas con su nuevo SU7

Xiaomi SU7

Gustavo López Sirvent

La presentación de la nueva berlina de la marca, SU7, provocó controversia entre la gente que vio el coche en su interior, ya que estaba presidido por una gran pantalla de 16,1 pulgadas. Todo el mundo echo en falta los botones físicos y ahora la marca va a solucionar este problema con la opción de los botones físicos que se unirán magnéticamente a la pantalla.

Existe una legión de conductores que rechazan de pleno cualquier atisbo de botones en sus coches, sobre todo en los de nuevo cuño. La practicidad suele ser el motivo por el que se rechazan las pantallas multiuso, pero ya están los chinos para solucionar ese quebradero de cabeza (más bien molestia) de los puristas de los botones de toda la vida. 

En la actualidad, no hay nadie como los ingenieros chinos para que de un problema creen una solución en cuestión de poco tiempo. Ha sido la marca Xiaomi quien ha ideado una inteligente solución que promete zanjar el debate general sobre las pantallas y los botones físicos.

La compañía con sede en Pekín ha aplicado su novedad en su nueva berlina SU7, que tiene la intención de contentar a los fanáticos de los botones físicos y a sus rivales, los enamorados de la tecnología y sus pantallas. 

Cuando se presentó este coche se vio que tenía un habitáculo practicamente digital. Eso llamó la atención de los presentes, ya que todos los sistemas integrados estaban en una gran pantalla central de 16,1 pulgadas. A pesar de que sea un monitor tan grande, que facilitaría cualquier tipo de conexión, se siguen echando de menos los botones y las ruedas físicas, que lo hacen todo más sencillo. 

Y desde la factoría de Xiaomi se han dado prisa en arreglar el entuerto. Los ingenieros de esta marca han desarrollado una unidad de control física que se une magnéticamente a la pantalla. A través de esa fila de botones, que lleva incluido un mando giratorio, se podrá controlar gran parte de las funciones más frecuentes del vehículo.

Esta nueva tecnología se podrá adquirir de manera opcional, como extra, y será el propio cliente el que lo integre o desconecte según lo que decida cada vez que lo vaya a utilizar. 

El director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, aseguró durante la presentación que comprende el debate general sobre los botones y las pantallas. Por este motivo, un equipo de ingenieros ha comenzado a trabajar para solventar el problema y contentar a todo el mundo que quiera comprar el nuevo modelo de la empresa asiática. 

Porr cierto, el SU7 pronto va a aterrizar pronto en los concesionarios de China con precios realmente atractivos. De momento no se ha comentado nada sobre si llegará al Viejo Continente, aunque todo apunta a que sí tendrá cabida dentro de nuestro mercado. 

Evolución de la tecnología

La tecnología de los automóviles ha tenido una evolución brutal en los últimos 10 años. Mucho más que en lo que llevamos de siglo XXI. El hecho de que hayan emergido los formatos digitales ha sido el maná para que los desarrolladores saquen a relucir sus mejores galas y hagan realidad sus bocetos en papel. 

Parece que en la actualidad resulta clave que un coche tenga pantallas, parece que cuantas más mejor, pero no es una cuestión de cantidad sino de calidad. Pero no se trata de cuantas más mejor, sino de eficiencia, seguridad y practicidad.

Está claro que estas pantallas han llegado para tratar de mejorar la experiencia a bordo, no suponer un peligro para los ocupantes del vehículo y para el resto de ocupantes de la vía. Así que si no eres amigo de las pantallas, ahora Xiaomi te da la opción de volver a lo manual.

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