El nuevo interior de Peugeot es el i-Cockpit con una pantalla flotante de 21 pulgadas

En Peugeot han desarrollado una pantalla curva de una sola pieza y además apuestan todo al control táctil.

Peugeot ha mostrado la nueva evolución del interior de sus coches que se va a estrenar en el nuevo 3008 que llegará a finales de 2023

Una de las principales novedades del i-Cockpit, que es así como se llama, es una espectacular pantalla flotante que tiene 21 pulgadas, está curvada y es táctil. 

En la marca aseguran que han vendido 10 millones de coches con i-Cockpit en los 10 años que han pasado desde que se presentó por primera vez, lo que significa que hay millones de personas siguen luchando para levantar el volante y ocultar la pantalla del ordenador.

Los has adivinado: aquí uno que no es muy fan de esta disposición. Pero es cierto que con el tiempo la cosa se ha suavizado y mejorado un poco: su última versión, la que ha estrenado el Peugeot 308, no es tan dramática como antes.

Pero volviendo al nuevo i-Cockpit, esas 21 pulgadas no son varias pantallas unidas, sino de un único panel de alta definición que se extiende desde el lado del conductor hasta la consola central. 

Iluminación led i-Cockpit

En Peugeot han colocado iluminación LED por la zona interior para crear una especie de efecto "flotante" y, al menos en foto, es un salpicadero cuando menos llamativo.

Se ha orientado hacia el conductor y en la parte izquierda incluye información habitual de los cuadros de relojes: velocidad, potencia, ayudas a la conducción y flujo de energía, por ejemplo. 

En la otra parte aparecen todas las demás funciones como la climatización, el navegador y o el sistema multimedia.

¿Y botones, no hay? Bueno, más o menos, porque en el centro del salpicadero hay unos pulsadores táctiles que puedes programar según tus preferencias (contactos, navegación, calefacción, etc) pero son táctiles. Por lo demás, es un diseño muy limpio y nítido (que Peugeot domina a la perfección, por supuesto).

En cuanto al volante, se ha rediseñado, aunque mantiene su tamaño, y seguirá dando de qué hablar, ya que en esta nueva generación los botones son táctiles, justo la dirección opuesta que están tomando los fabricantes que ya habían utilizado esa opción.

En la marca parecen adivinar nuestros pensamientos, pues se han apresurado a remarcar que el "clic táctil" (que es como llaman a esto) detectan automáticamente los dedos del conductor, pero sólo se activan cuando se pulsan, para evitar cualquier movimiento erróneo.

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