Cosmo Connected, ahora más que nunca la seguridad de un motorista empieza por la cabeza

Cosmo Connected
Cosmo Connected es un innovador sistema de seguridad que funciona como segunda luz de freno y llamada de emergencia. Solo lo puedes comprar en Midas.

Publi-Reportaje

¿Motero? ¿Familia de moteros? ¿Amigo de moteros? Esto os interesa.

Midas ha puesto a la venta un innovador sistema de seguridad para motoristas. Se llama Cosmo Connected y actúa como segunda luz de freno y llamada de emergencia al mismo tiempo.

Creado por Cosmo Connected, una startup francesa especializada en el desarrollo de sistemas conectados para la seguridad física de los motoristas, es un sencillo sistema que se adhiere a la parte trasera del casco gracias a su superficie imantada y puede ser de gran utilidad para evitar un accidente y ayudar al motorista en caso de que este se produzca.

El accesorio homologado y compatible con todos los cascos del mercado realiza, por tanto, una doble función:

1. Gracias al acelerómetro que lleva instalado, percibe el momento en que el motorista reduce la velocidad o frena la moto por completo y avisa de estas maniobras a los conductores que van detrás con un tira de luz roja de LED.

2. También es capaz de detectar la caída del motorista y alertar a sus familiares que, en menos de tres minutos, recibirán un aviso con la posición exacta. Esta segunda función puede ser ampliada con el servicio de llamada de emergencia que le permitirá recibir asistencia en el momento del accidente.

Además, permite la posibilidad de compartir información sobre detalles del viaje con otros usuarios de la comunidad.

Cosmo Connected

¿Cómo se instala Cosmo Connected?

Muy fácil. El innovador sistema de seguridad para motoristas que ha diseñado Cosmo Connected y comercializa Midas en exclusiva es un dispositivo homologado y compatible con cualquier casco de moto.

A simple vista es un accesorio estrecho y alargado que se adhiere a la parte trasera del casco. Gracias a su soporte magnético permanece perfectamente integrado en condiciones normales de circulación sin riesgo de que se caiga en el trayecto. Pero, al mismo tiempo, es fácil de retirar si en algún momento el motorista decide no usarlo.

Por el peso extra sobre tus hombros no te preocupes, Cosmo Connected solo pesa 150 gramos.

Objetivo: reducir la siniestralidad de los motoristas

Según datos de la DGT, de los más de 32 millones de vehículos que componen el parque automovilístico en España, algo más tres millones son motocicletas, lo que representa el 9% del total. En 2015, fallecieron 329 motoristas y otros 2.599 resultaron heridos graves. En los primeros seis meses de 2017 el número de motoristas fallecidos superaba ya el centenar.

“Este dispositivo supone un antes y un después en materia de seguridad para motoristas, estamos convencidos de que va a tener una muy buena acogida en un país como España, donde el uso de la motocicleta es muy elevado. Esperamos poder contribuir de alguna forma a la reducción de la siniestralidad en la carretera. Si lo logramos, habremos cumplido nuestro objetivo”, ha dicho Frèdéric Metge, CEO de Cosmo Connected.

Cosmo Connected es un sencillo dispositivo que puede salvar muchas vidas. Se sincroniza con una aplicación móvil disponible tanto en sistemas Android como iOS y se comercializa de forma exclusiva en la red de tiendas Midas. Su precio es de solo 119 euros.