¿Por qué interesa invertir en neumáticos?

neumaticos norauto
La respuesta es contundente. Por seguridad. Está más que comprobado que circular con los neumáticos en mal estado eleva el riesgo de sufrir un accidente. No sólo eso. Escatimar y buscar cubiertas de segunda mano supone, primero, un riesgo innecesario y luego el doble de gasto ya que te obligará a renovar al poco tiempo. La mejor opción es buscar una tienda con neumáticos de calidad y a buen precio.

Top Gear para Norauto

El neumático es el único punto de contacto del vehículo con la calzada. De su buen o mal estado depende que pueda responder de manera precisa en cada situación. Por ejemplo: un neumático con un dibujo en la banda de rodadura inferior a dos milímetros (aunque la Ley permite alargar su uso hasta llegar a 1,6 mm) no podrá evacuar el agua con la suficiente rapidez como para garantizar una frenada eficaz sobre superficie mojada. Y si el coche no frena en el espacio debido, el choque resultará inevitable.

Pero además, del buen estado de las cubiertas dependen en buena parte la precisión de la dirección, la estabilidad en la conducción, el ruido, la tracción sobre mojado y el consumo de combustible.

Hay estudios que demuestran que comparando un coche viejo equipado con neumáticos premium y uno nuevo que monte cubiertas de las denominadas low cost, por muchos años que tenga el vehículo que 'calza' neumáticos de calidad siempre tendrá una respuesta en carretera más precisa. 

norauto

Dí no a los neumáticos usados

Aceptamos la desazón que sienten muchos conductores cuando llega la hora de cambiar las ruedas (los expertos de Norauto recomiendan que el cambio se haga cada 35.000 kms).

La compra de neumáticos nuevos supone un desembolso que no siempre llega en el momento más indicado y es esa la razón por la que las estadísticas demuestran que cada vez son más los conductores que optan por neumáticos de segunda mano.

Aunque a priori pueda parecer la compra más acertada, lo cierto es que son varias las razones por las que merece la pena invertir en unos neumáticos nuevos y desechar la idea de los usados. Estas dos las dos más importantes:

- Los neumáticos de segunda mano pueden haber estado expuestos a un mantenimiento inapropiado y/o podrían tener daños que no se detecten a simple vista. Por ejemplo, las reparaciones inadecuadas o los daños en el revestimiento interior de un neumático sólo se pueden observar a través de una inspección del interior del neumático. 

- El ahorro en la compra de una neumático de ocasión no siempre es tal pues los hay que se venden tan al límite del final de su vida útil que obligan a comprar otro juego de ruedas en pocos meses y al final la cuenta sale más elevada que si se hubiera optado desde el principio por uno nuevo.

Los neumáticos de calidad no siempre son los más caros

Aceptadas y entendidas la razones por las que es recomendable invertir en neumáticos toca decir que elegir unas cubiertas de calidad no tiene por qué dar al traste con el presupuesto del mes.

Como en casi todo en esta vida, el secreto está en saber dónde buscar y comprar.

Las tiendas especializadas como Norauto tiene precios bajos en neumáticos todo el año sin que la rebaja en el precio suponga perder un ápice de calidad y seguridad.

La explicación es sencilla: la ingente cantidad de neumáticos que mueven al año y su relación con los mejores fabricantes les permiten mantener los mejores precios en todo momento e, incluso, mejorarlos con ofertas puntuales, como esta:

Tanto en tiendas físicas como a través de su página web, Norauto permite elegir entre 30 marcas diferentes, desde las más conocidas (Michelin, Pirelli, Goodyear, Continental), hasta otras no tan publicitadas pero con calidad garantizada (Durun, Fortuna, Kingstar...); incluso tiene neumáticos de su propia marca con una relación calidad-precio excelente.

Y todo con la comodidad de que, sin moverte del sillón, podrás elegir los neumáticos perfectos para su coche (tiene un buscador por marca y modelo o por medidas) y valorar las diferentes opciones siempre con la certeza de que estás pagando el mejor precio y no estás renunciando a la calidad.