Pasar al contenido principal

Los 5 rivales del Seat León Cupra R. ¿Dónde invertir 45.000 euros?

Ya que te vas a fundir tanta pasta, conoce bien los bichos que puedes comprarte.

Imagen de perfil de Javier Leceta

El Seat León Cupra R es sin duda uno de los compactos deportivos más admirados del momento. Sin embargo, por los casi 45.000 euros que cuesta (44.500) puedes encontrar varios rivales del Seat León Cupra R que ofrecen tanto o más que el modelo español.

Por si no conoces al León Cupra R -cosa que no creo-, se trata de la versión más deportiva de este superventas. Cuenta con el motor cuatro cilindros 2.0 TSI de 310 CV, que acelera de 0 a 100 en 5,8 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Un compacto deportivo que destaca por su estética e interior más racing (incluye un nuevo kit de carrocería con respecto al Seat León 2017, bacquets en cuero y Alcantara, volante y pomo del cambio específicos, etc.) y por su configuración más deportiva (aquí tienes la prueba del Seat León Cupra R que ya ha pasado por nuestras manos).

Sin duda, un coche espectacular que, sin embargo, cuesta un pastizal. Y precisamente por eso nos hemos preguntado qué otras alternativas ofrece el segmento de los compactos deportivos por un precio cercano a los 45.000 euros. Aquí las tienes:


Rivales Seat León Cupra R

Volkswagen Golf R DSG (310 CV): 44.360 euros

 

Volkswagen Golf R 2017 compacto deportivo

 

Sin duda, el nuevo Golf R, el primo del León Cupra R es la primera opción que debes tener en cuenta. Y es que los Golf R siempre han tenido esa aureola de coches especiales; y que levante la mano aquel que no ha soñado alguna vez con tener la bestia alemana en su garaje. Este Volkswagen Golf R Golf R comparte base mécanica con el León (aunque alcanza los 100 km/h en 4,6 segundos). Además cuenta con cambio DSG (opcional en el León) y tracción integral 4Motion. Sin duda una opción a tener muy en cuenta, más cuando su precio es incluso un pelín más barato. Eso sí, en este caso no se trata de una edición limitada (799 unidades) como en el caso del Cupra. 

 

Honda Civic Type R (320 CV): 38.400 euros

 

Prueba del Honda Civic Type R 2017


Otro de los reyes del segmento, el Honda Civic Type R 2017. El rabioso japonés exhibe una estética más radical que gusta a algunos y a otros no tanto, y un motor VTEC de 2.0 litros y 320 CV -10 CV más que el anterior- que acelera algo menos que sus anteriores contrincantes (tarda 5,7 segundos en alcanzar los 100 km/h). Eso sí, su velocidad máxima está cifrada en 272 km/h. Una opción muy interesante para los amantes de los japos y a un precio bastante más contenido.

 

Ford Focus RS (350 CV): 42.015 euros

 

Los coches más baratos con más de 300 CV: Ford Focus RS

 

El tercero de los rivales del Seat León Cupra R es otro mítico: el nuevo Ford Focus RS. Un coche que, gracias a su modo drift, también ocupa un lugar en el corazón de los petroheads amantes de los compactos deportivos. La tracción total, el cambio manual y su bloque 2.3 de 350 CV son las armas del Focus RS, un compacto con un diseño a medio camino entre el sobrio Golf y el más llamativo Civic. Ah, se me olvidaba: 4,7 segundos y 266 km/h, sus cifras de aceleración y velocidad punta, respectivamente.

 

BMW M140i (340 CV): 47.100 euros

 

Prueba BMW M140i

 

Sobrepasando el ya amplio presupuesto de 45.000 euros tienes el BMW 140i. El modelo alemán es uno de los rivales del Seat León Cupra R con apariencia más comedida, aunque con los toques deportivos de la subfamilia M. Su motor de 340 CV alcanza los 100 en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

 

Renault Mégane RS (280 CV): precio no disponible

 

Renault Mégane RS 2018

 

La última alternativa que te ofrecemos es el esperado Renault Mégane RS 2018. Aún no se conoce su precio pero debería entrar dentro del presupuesto que te proponemos en este ránking. Sus aspectos más destacados son una imagen marcadamente deportiva con un agresivo frontal, un motor cuatro cilindros 1.8 de 280 CV de potencia, tracción delantera y cuatro ruedas directrices. Podrá comprarse con dos chasis distintos: Sport y Cup. Por cierto, a finales del año que viene llegará una versión Trophy con 300 CV...

 

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además

Y además