Estos son los 9 SUV más caros del mundo

Mercedes-AMG G 6x6

Estos son los nueve SUV más caros del mundo, versiones muy especiales y lujosas que están al alcance de muy pocos afortunados. 

Casi podríamos decir que los SUV han supuesto una verdadera revolución en la industria del automóvil y han transformado por completo el paisaje de las ciudades. Es raro que en una fila de coches aparcados no predomine este tipo de carrocerías. 

Con el tiempo, las marcas han desarrollado una completa gama de todocaminos y crossovers de todos los tamaños y estilos, hasta el punto de que hoy ya no hablamos únicamente de SUV, sino que añadimos un adjetivo: coupé, deportivo, grande, intermedio, pequeño…

La gran mayoría de los fabricantes han sucumbido al ‘encanto’ de los SUV y hoy existen en el mercado modelos que son un referente en lujo, equipamiento y prestaciones. A continuación, te mostramos los nueve SUV más caros del mundo.

Land Rover Range Rover SV Long Wheelbase

SUV más caros del mundo

El Range Rover es el modelo más emblemático de la marca británica (con permiso del clásico Defender) y también el más lujoso. Situado en la cúspide del catálogo de Land Rover, en el tope de gama se encuentra la versión SV Long Wheelbase.

Esta denominación hace referencia a la versión de batalla extendida, disponible en configuración de cinco o siete plazas. Tiene un motor de gasolina V8 de 4.4 litros que entrega 615 CV, unido a un sistema eléctrico de 48 voltios que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. 

El motor se conjuga con una transmisión automática de convertidor de par y ocho relaciones. Está a la venta en España desde 291.200 euros.

Aston Martin DBX 707

SUV más caros del mundo

Aston Martin también ha caído en la tentación de fabricar un SUV y el DBX es su primer modelo. Sin embargo, el fabricante británico no se ha conformado con añadir a su gama un todocamino, sino que ha fabricado el SUV más rápido del mercado hasta el momento.

El Aston Martin DBX 707 (lee nuestra prueba) es el tope de gama y tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 707 CV y 900 Nm de par que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar los 310 km/h de velocidad máxima. Cuesta 248.000 euros.

Lamborghini Urus Performante

SUV más caros del mundo

El Lamborghini Urus Performante es una versión mejorada del Urus y un rival directo del DBX 707. El motor es un V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 666 CV y 850 Nm de par, ligado a una transmisión automática de ocho relaciones.

Es el mismo motor del Urus S, pero esta versión Performante incluye una serie de mejoras en el conjunto del coche que lo hacen más rápido: tiene cambios estéticos, numerosas piezas de fibra de carbono, un peso rebajado en 47 kg con respecto al Urus S y un espectacular escape Akrapovic. 

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 306 km/h. Su precio en España es de 296 596 euros

Bentley Bentayga EWB Mulliner

SUV más caros del mundo

Si el Bentley Bentayga más básico ya es impresionante, la versión EWB Mulliner es la joya de la corona. Desarrollado por el departamento de personalización de la firma, tiene elementos significativos, como las llantas de 22 pulgadas, y un interior realizado con el máximo cuidado y empleando los mejores materiales que se pueden utilizar.

Las siglas EWB significan Extended Wheel Base, es decir, batalla extendida, lo que significa que alcanza los 5,32 metros de largo. Un auténtico barco sobre asfalto. Bajo el capó se esconde un V8 biturbo de 4.0 litros y 549 CV. El precio parte desde los 363.771 euros.

Mercedes-AMG G63 4x4²

SUV más caros del mundo

Si hablamos de todoterrenos, uno de los referentes es el Mercedes Clase G. Pero, para quien no sea suficiente con la versión estándar, la marca alemana ofrece el Mercedes-AMG G63 4x4², con un aspecto más robusto, una suspensión modificada con nuevos ejes pórticos que aumentan la distancia libre al suelo, pasando de 23,8 a 35,1 centímetros.

En cuanto al motor, tenemos un bloque V8 biturbo de 4.0 litros que genera una potencia de 585 CV y un par máximo de 850 Nm, acoplado a la caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-TRONIC que envía la potencia a las cuatro ruedas a través de una tracción total permanente. Su precio es de 350.000 euros.

Rolls-Royce Cullinan

SUV más caros del mundo

Si Bentley tiene el Bentayga, Rollss-Royce no podía ser menos y creó el Cullinan. Mide 5,34 metros de longitud, por lo que estamos ante uno de los coches más grandes del mercado. Sólo está disponible en configuración de cuatro o cinco pasajeros.

El SUV de lujo inglés es el único de esta lista (junto con el Ferrari Purosangue) que tiene un motor V12 bajo el capó, de 6,75 litros de cilindrada, turbo y con inyección directa que desarrolla 571 CV y 850 Nm de par máximo. Su precio en España arranca en 290.000 euros.

Ferrari Purosangue 

SUV más caros del mundo

Ferrari ha sido la última marca en sumarse a la moda de los SUV. El Purosangue mide 4,97 metros de largo y es el primer coche de producción que sale de Maranello con carrocería de cinco puertas. Además, tiene un maletero de 473 litros.

Monta un motor V12 atmosférico de 6.5 litros que eroga 725 CV y 716 Nm de par, unido a una caja de cambios automática de doble embrague. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza los 310 km/h de velocidad máxima, exactamente igual que el Aston Martin DBX 707. Todavía no está a la venta en España.

Mercedes-Benz G63 AMG 6x6

SUV más caros del mundo

Un nuevo Clase G en esta lista de los SUV más caros del mundo. En este caso se trata de una versión extrema. Tiene un motor AMG V8 biturbo de 544 CV y 760 Nm de par máximo enviados a las seis ruedas a través de una transmisión AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC.

Sí, como lo lees, este todoterreno imponente tiene tracción a las seis ruedas, de ahí su nombre. Cabe destacar que cuenta con un sistema de control de presión de los neumáticos y con un chasis especialmente diseñado para conducción fuera de carretera.

Mercedes sólo produjo una tirada limitada a 100 unidades del G63 AMG 6x6, entre 2013 y 2015. En su día, el precio en Alemania era de 451.010 euros. años más tarde, algunas unidades han superado el millón de euros en el mercado de segunda mano.

Mercedes-Maybach G650 Landaulet 

SUV más caros del mundo

Terminamos con el Mercedes-Maybach G650 Landaulet, otra variante del Clase G. Esta vez se trata de una versión mucho más lujosa, aunque no pierde sus notables capacidades todoterreno. 

Se presentó en el Salón de Ginebra de 2017 y la marca alemana sólo fabricó una serie limitada a 99 unidades. Se caracteriza por un techo plegable que destapa la zona de las plazas traseras, una zona que cuenta con un mayor espacio para los pasajeros, gracias al aumento de la distancia entre ejes en 578 mm.

El interior estará marcado por dos tonalidades, con cuatro tonos distintos para las costuras. En cuanto al motor, recurre a una mecánica V12 de 6.0 litros con 630 CV y 1.000 Nm de par.

Su precio, antes de impuestos, era de 630.000 euros. Sin embargo, Bonhams subastó una unidad por 1,2 millones de euros.