Alfaholics Giulia Super R 270: un GTA-R para alfistas con familia

Alfaholics Giulia Super R 270

Un restomod con más de 240 CV de potencia y un diseño histórico. Perfecto para enseñar a los niños cuál es el buen camino...

Así que lo tuyo es Alfa Romeo, ¿eh? Es normal. Una de las marcas más importantes del mundo a nivel de diseño y en motorsport. Sus coches clásicos son una maravilla, sus deportivos son codiciados y el Quadrifoglio es todo un símbolo. Y como los románticos no olvidan, aquí tienes el Alfaholics Giulia Super R 270.

Un restomod de lujo en formado berlina con cuatro asientos que se postula como el coche histórico perfecto para la familia. Y para enseñar a tus hijos cuál es el buen camino en el mundo de la automoción, claro.

Alfaholics es la compañía que está detrás del Giulia GTA-R y que ahora se ha aventurado a poner a punto este coche familiar con prácticamente las mismas piezas de alto rendimiento, ya que tanto el Alfa Romeo Giulia sedán como el GTA poseen la misma plataforma.

Un Alfa Romeo para disfrutar con estilo clásico

Si bien, de primeras el coche es un mentiroso. Sí, porque detrás posee la insignia de la versión 1.3 y sin embargo, equipa un motor de 4 cilindros en línea de 2,3 litros atmosférico construido en aluminio con cuerpos de acelerador independientes y centralita MOTEC. Una bestia con 243 CV a 7.000 rpm y un peso de 900 kg, gracias al capó de fibra de carbono y otras mejoras.

Las supensiones también se han cambiado para otorgar firmeza y aligerar el conjunto, mientras que el interior se ha intentado mantener con un estilo similar al original. Clásico, con asientos de la época pero toques modernos, como cargador inalámbrico de smartphone.

Todo ello aderezado por su enorme volante, como mandan los cánones. Un vehículo divertido de conducir, sensato y con estilo italiano. Henry Catchpole de Hagerty Media lo deja claro en el reportaje del canal de YouTube: "No puedo imaginar un camino, un viaje o una situación en la que este coche no me haría feliz".

Seguramente ese es el objetivo de muchos coches clásicos y por supuesto, de los elegantes restomod de marcas formadas por profesionales apasionados. Aún no hay precio oficial, pero ya te puedes imaginar que no será barato y que el Giulia original no se encuentra fácilmente...