¡Sale a subasta un Alfa Romeo 8C en RM Sotheby's!

El deportivo italiano es uno de los más cotizados del mercado por sus escasas unidades y ahora, la edición 8C Competizione saldrá a subasta.

El Alfa Romeo 8C es uno de esos coches deportivos que están en los sueños de cualquier amante de los bólidos italianos. Un aspecto elegante y exótico, existen pocas unidades y su rendimiento es sensacional. Jeremy Clarkson lo llegó a catalogar como "Una obra de arte" y "El automóvil más atractivo jamás fabricado".

¡Así es el nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º aniversario!

Ahora, la conocida casa de subastas de coches británica, RM Sotheby's, ha publicado la oportunidad de adquirir una unidad inglesa de la edición limitada a 41 unidades de ese país. Concretamente, un Alfa Romeo 8C Competizione con menos de 11.300 kilómetros.

Este Alfa Romeo en su versión coupé estuvo limitado a solo 500 unidades en todo el mundo y esta cuenta con la placa identificativa 426/500. En color Rosso 8C, las llantas quadrifoglio y está revisado, puesto a punto y con neumáticos Pirelli P Zero completamente nuevos.

Posee un motor V8 a 90º atmosférico de 4,7 litros construido por Ferrari  con 450 CV y 471 Nm de par máximo. Puede no parecer demasiado, pero cabe destacar que pesa 1.585 kg y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar 292 km/h de velocidad máxima.

Quizá el único "pero" que se le puso en su momento fue el uso exclusivo de una caja de cambios semiautomática secuencial de 6 velocidades en vez de una caja de cambios manual a la vieja usanza. ¡La perfección siempre se resiste!

Los 8C Competizione de Alfa Romeo suelen tener un precio que ronda los 300.000 euros y en el caso de esta unidad con tan pocos kilómetros, podría alcanzar esa cifra sin problema. Además es un futuro coche clásico y se va a revalorizar seguro, ya que la próxima (posible) versión ya se rumorea que tendrá una mecánica híbrida...