Nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º aniversario desde la Mille Miglia

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º aniversario

Alfa Romeo ha aprovechado la 41ª edición de la Mille Miglia para lanzar el nuevo Giulia Quadrifoglio 100º aniversario de edición limitada.

Un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º aniversario para celebrar el centenario del trébol, pero también de los triunfos de la marca en la icónica Mille Miglia. Antaño, una prueba de rally por vía pública al estilo de la Targa Florio, aunque hoy en día se siguen celebrando como pruebas de regularidad con coches clásicos.

Este nuevo Giulia Quadrifoglio estará limitado a solo 100 unidades numeradas y aparece en un año 2023 muy especial, ya que se cumple una década del lanzamiento del Alfa Romeo 4C, seis décadas del nacimiento del equipo Autodelta y el citado centenario del Quadrifoglio.

Una Mille Miglia de celebración

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º aniversario

La 41ª edición de la 1000 Miglia se alargará desde el 13 de junio en Brescia hasta el día 17 y se extenderá por algunos de los lugares más icónicos de Italia. Participarán más de 400 coches clásicos de época y 47 de ellos serán Alfa Romeo.

De hecho, tres unidades salen del museo de la marca en Arese: el Alfa Romeo 1900 Super Sport (1954), el 2000 Sportiva (1954) y el Alfa Romeo 1900C Super Sprint (1956). Tres joyas únicas que se unirán a todo tipo de vehículos de marcas como Bugatti, Ferrari o Lancia.

El icónico Quadrifoglio debutó en 1923 durante la Mille Miglia Corsa y alcanzó la victoria en la 14ª edición de la Targa Florio. Desde entonces, el Quadrifoglio se ha convertido en un icono y parte de la esencia de Alfa Romeo.

Que el trébol se encuentre en los laterales de un coche de la marca es sinónimo de alto rendimiento, y actualmente eso se traduce en el sensacional motor V6 biturbo de 3,9 litros con hasta 520 CV de potencia, mucha fibra de carbono e incluso interiores preparados al estilo de las carreras.