Todo lo que vamos sabiendo del superdeportivo de Alfa Romeo

El nuevo súperdeportivo podría ser el heredero del Alfa Romeo GTA.

Gustavo López Sirvent

En principio, se presentará oficialmente el 30 de agosto, coincidiendo con el Gran Premio de Italia que se celebrará en el circuito de Monza ese mismo fin de semana. Será un coche "icónico, súper sexy y reconocible", dijo el CEO de la marca Jean-Phillipe Imparato.

El sigilo siempre ha sido un arma poderosa a la hora de esconder nuevos modelos en los diferentes fabricantes de la automoción. Aun así, siempre hay algún recoveco para informar, en este caso, del futuro deportivo de Alfa Romeo, que se aproxima por el horizonte y todo el mundo está pendiente del heredero del GTA o del 4C

El cupé de la marca italiana se aproxima por el horizonte. En principio, se presentará oficialmente el 30 de agosto, coincidiendo con el GP de Italia de Fórmula 1 de 2023 en Monza ese mismo fin de semana. No será el único vehículo que presente la compañía de Turín durante este año, puesto que se espera que lleguen otras cinco novedades más en los diferentes mercados del mundo.

¿Y cómo va a ser? Pues viendo diferentes publicaciones internacionales y rumores varios, podría adaptar elementos del lenguaje de diseño actual de Alfa y darles un toque retro. Los primeros bosquejos indican que el frontal podría ser como el del SUV Tonale, con toques del Disco Volante o del 4C. También tendría algunos toques del 33 Stradale.

Al ser preguntado por cómo será el nuevo deportivo de la firma, el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, señaló que será "icónico, súper sexy y reconocible", y, a su vez resaltó que incluso debería ser "algo que podría dejar de lado el 8C en el museo de Arese". 

¿Y qué podemos esperar de su habitáculo? Pues si nos ceñimos a los comentarios de Imparato, en los que dijo que quiere que sus modelo tengan "la menor cantidad de pantallas posible", es de suponer que tenga una una cabina minimalista y, sobre todo, práctica.

Tampoco se sabe cuál será su nombre, pero si sigue la estela de sus antecesores, es más que probable que incorpore la letra C que ya está en el 4C o el 8C.

¿Motor gasolina o eléctrico?

Con el objetivo de aproximarse a la sostenibilidad 100% y a las cero emisiones que se prevén para 2035, Alfa Romeo está enfocando sus modelos hacia vehículos eléctricos, donde espera tener una flota sólo de este tipo de tecnología en un breve espacio de tiempo. 

Por esta razón, no es descartable que el nuevo superdeportivo sea el último modelo que incorpore un propulsor de gasolina dentro de la compañía italiana. 

Hay opiniones que señalan que podría montar el motor V6 de 2.9 litros con doble turbocompresor del Giulia. A pesar de ello, tampoco se descarta un coche híbrido ligero, que adaptaría de modelos como el Tonale. Habrá que esperar al citado 30 de agosto.