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Los otros Alfa Romeo GTA

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Un apellido asombroso.

Alfa Romeo acaba de anunciar la fabricación de los Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm, la punta de lanza de la oferta de la berlina italiana que tendrá una tirada limitada a 500 unidades. Están desarrollado en colaboración con Sauber, y tiene 540 CV. Su precio arranca desde 194.000 euros, unas versiones que hacen honor a su apellido GTA. ¿Sabes cuáles son los otros Alfa Romeo GTA?

No te pierdas: Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm 2021: deportividad extrema con sangre italiana

Alfa Romeo Giulia Sprint GTA de 1965

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El primer Alfa GTA de la historia es este, el Alfa Romeo Giulia Sprint GTA. Nacía en 1965 y desde entonces puso estas siglas en la mente de todos los aficionados. Se creó sobre la base del Alfa Romeo Giulia GT, resultando un coche de solo 950 kg. con un motor para calle que desarrollaba 115 caballos de potencia. La versión de competición llegaba a los 170 CV, un coche que alcanzó los 250 CV con el Alfa Romeo Giulia Sprint GTA SA sobrealimentado.

Alfa Romeo 1300 Junior GTA de 1968

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Una nueva ley italiana obligaba a pagar más impuestos a los vehículos de alta cilindrada. Eso cambió los planes de marcas como Alfa Romeo o Ferrari, que modificaron su gama en base a esta normativa. El Alfa Romeo 1300 Junior GTA de 1968 se creó en este marco, un coche con un motor de 1.3 litros capaz de producir 110 CV. Fue popular en parte gracias a su predecesor.

Alfa Romeo GTAm de 1969

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Dado que el Junior no era lo suficientemente bueno, la marca lanzó el Alfa Romeo GTAm de 1969. Aquí volvíamos a ver un coche muy radical, más salvaje aún. La configuración contaba con unos 240 caballos de potencia que movían un peso muy liviano. Era un auténtico coche de carreras basado en el Alfa 1750 GT Veloce.

Alfa Romeo 155 GTA de 1993

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Desarrollada por Sergio Limone y Alfa Romeo Corse, estamos ante una de las berlinas más deportivas de entonces a la altura del conocido BMW M3 E30. El Alfa Romeo 155 GTA fue incluso visto en el Gran Premio de Italia de 1994 en Monza, aunque finalmente no llegaría a ser producido. Contaba con un motor de 2 litros turbo con 190 CV y tracción integral.

Alfa Romeo 156 GTA de 2001

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No fue el mejor Alfa GTA, y no lo fue por varios motivos. En primer lugar, el Alfa Romeo 156 GTA no era tan ligero como sus predecesores, algo que también perjudicaba su dinámica. Contaba con un motor V6 Busso de 250 CV con un sonido espectacular. Igualmente acusó problemas de calidad en diferentes materiales, una berlina de altos vuelos que transmitía su potencia a las ruedas delanteras.

Alfa Romeo 147 GTA de 2002

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Servidor está enamorado de este compacto, y es que se lanzó en aquella época donde los fabricantes se atrevían “colar” motores V6 en sus pequeños modelos. El Alfa Romeo 147 GTA si rinde tributo a sus siglas, y no porque fuera un deportivo radical. Su eje delantero tenía que luchar con la dirección y su motor V6 de 3.2 litros y 250 CV. Pero era más ligero y conseguía con su personalidad ser muy especial.

Alfa Romeo Mito GTA de 2009

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Hablamos no hace demasiado de este proyecto que pudo ser y no fue, un auténtico misil en pequeño frasco. El Alfa Romeo Mito GTA contaría con el motor de 1.7 litros y 240 caballos de potencia pero sobre todo con una configuración específica, con un kit de carrocería brutal y un peso reducido. La marca decidía no seguir adelante.

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