¡Los 3 mejores Alfa Romeo deportivos de la historia!

Alfa Romeo Giulia GTAm

Alfa Romeo ha sido durante décadas una referencia en cuanto a coches deportivos y hoy repasamos sus tres mejores creaciones.

Elegir entre los mejores deportivos de Alfa Romeo es una tarea complicada. Sobre todo por la abundancia de coches clásicos sensacionales en la marca y de motores de combustión realmente memorables. Sin embargo, vamos a hacer un esfuerzo aún recordando esas joyas.

¡A subasta un exclusivo Alfa Romeo 8C Competizione!

Entre algunos de esos deportivos que no van a estar en la lista (pero sí en nuestros corazones), están el Alfa Romeo Giulia GTA original, el GTV en sus diferentes versiones, el Disco Volante o el Alfa Romeo 4C, que contó con un chasis monocasco de fibra de carbono.

Más allá de esos nombres (y algunos más), cabe destacar a estas tres máquinas. Una de ellas un clásico imposible de encontrar, un superdeportivo que en breves será toda una pieza de coleccionismo y por supuesto, el último bólido que ha lanzado al mercado la marca italiana.

Alfa Romeo 33 Stradale

Alfa Romeo 33 Stradale.
Alfa Romeo 33 Stradale.

Alfa Romeo

El Alfa Romeo 33 Stradale se produjo entre 1967 y 1969 con solo 18 unidades para todo el mundo, de las cuáles se conservan todas en buen estado, según la marca. Se trató de un deportivo de lujo con un diseño elegante y aerodinámico que evoca a las máquinas de competición de la época en Le Mans.

Su carrocería fue construida en aluminio y algunas partes del chasis en magnesio. En el motor V8 a 90º atmosférico nos encontramos con doble bujía por cilindro y doble árbol de levas en cada bancada. Genera 230 CV y 206 Nm a 8.800 rpm con un corte de inyección en las 10.000 rpm, además de una caja de cambios manual de 6 velocidades. ¿Su precio? Por encima de los 10 millones de euros...

Alfa Romeo 8C Competizione

Alfa Romeo 8C Competizione

©2023 Cortesía de RM Sotheby's

Jeremy Clarkson aseguró que era una "Obra de arte" y "El automóvil más atractivo jamás fabricado". De hecho, de su reacción hay muchísimos montajes en TikTok e Instagram cuando afirma que "Realmente amo este coche". Y no es para menos, porque se trata de una auténtica belleza de la que solo existen 1.000 unidades (500 coupés y 500 spyder).

Su motor Ferrari V8 atmosférico produce 450 CV y 471 Nm de par máximo, así que junto al peso de 1.585 kg roza las especificaciones de un superdeportivo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar 292 km/h de velocidad máxima.

Alfa Romeo Giulia GTAm

Alfa Romeo Giulia GTAm

El Alfa Romeo Giualia GTAm es el deportivo más moderno de la marca y también la versión más radical de la berlina. Una edición limitada a 500 unidades con una carrocería desarrollada por Sauber Engineering, escape Akrapovic y detalles como un enorme alerón trasera curvo, taloneras con splitters o un difusor de varias secciones.

Cuenta con el motor V6 biturbo de 2,9 litros desarrollado por Alfa Romeo e inspirado en los V8 de Ferrari para producir 540 CV con un peso de 1.520 kg gracias a mucha fibra de carbono y a que está vaciado en la parte trasera, donde incorpora una jaula antivuelco. Una joya que rivaliza con los grandes deportivos alemanes de su segmento.