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La apasionante historia del Audi Quattro Spyder

audi quattro spyder
Uno de los prototipos más importantes.

Aunque muchos piensen que Audi siempre estuvo desde sus inicios posicionada en el segmento premium, no fue así. La marca se esforzó al máximo en la década de los setenta y ochenta para orientar su negocio al lujo. Con ello lanzaron modelos como el Audi V8 y prototipos como el Audi Quattro Spyder, la confirmación de que la marca de los cuatro aros quería un deportivo de altas prestaciones en su gama.

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El Audi Quattro Spyder sentó las bases del primer Audi R8, un coche que llegaría largos años después. Con este prototipo la compañía quería probar el resultado de una nueva configuración. Este coche combinaba la tracción total con un motor colocado en posición central-trasera. Además, siendo clave igualmente, su carrocería era de aluminio, reduciendo el peso total del vehículo.

El diseño se lo debemos a Erwin Leo Himmel, quien se inspiró en los modelos de la marca para ponernos en bandeja un deportivo puro. No era un Audi R8, un superdeportivo a la altura de un Lamborghini Gallardo. Este concepto se posicionaba en el segmento de, entre otros, el Toyota MR2, coches de motor central de tamaño compacto. Eso sí, en este caso contábamos con un claro enfoque premium.

Su cuerpo contaba con poco más de 4,2 metros de largo. Sus voladizos eran muy cortos, su línea estilizada y su calandra muy delgada. El techo era desmontable, quedándonos con una carrocería tipo targa. Por su parte, el interior era sencillo, con una disposición similar a la del Audi Coupé con unos asientos deportivos. Estaba listo para producción, aunque finalmente no llegaría.

Bajo su piel se encontraba un 2.8 V6 de 173 CV, motor que montaba el Audi 100. El bloque estaba asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones, una transmisión que mandaba la energía a las cuatro ruedas. Según parece, diferentes concesionarios del fabricante tenían una larga lista de pedidos para el modelo, pues cuando se presentó como concepto levantó pasiones. Finalmente, Audi decidió no seguir adelante.

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