El primer Ares Panther ya rueda por las calles de Módena

Ares Panther de pruebas
¡La resurrección del mítico DeTomaso Pantera ya casi está lista!

El Ares Panther es el proyecto más especial de todos los que guarda este fabricante tan peculiar en el interior de su sede. Mi visita a la fábrica de Ares Design me dejó impresionado: más allá de un simple preparador, pero tampoco sin ser un fabricante de coches nuevos con desarrollo propio. Ares Design es un creador de sueños y de proyectos únicos y la resurrección del DeTomaso Pantera es su mejor carta de presentación. ¡Algo único y que tiene una pinta espectacular!

Cuando estuve allí solamente lo pude ver en forma de maqueta 1:1. Sí, ya era suficiente para apreciar sus formas y su parecido con el modelo original en detalles como los faros escamoteables o algunas de sus formas, como la zaga con los grandes pilotos o la cuádruple salida de escape. Hoy, el primer ejemplar, ya ha salido de la línea de producción de Ares Design para comenzar sus pruebas dinámicas antes de ser entregado a su afortunado propietario.

Pero, ¿qué es el Ares Design Panther? Pues no es otra cosa que la reinterpretación de un modelo extinto sobre la base de un superdeportivo moderno. En este caso, la base utilizada es la de un Lamborghini Huracán, del cual se deshecha cualquier detalle estético para mantener solamente los detalles más técnicos: chasis, motor, frenos, dirección, etc. Ares Design pondrá a punto la suspensión y otros detalles modificables menores, pero lo que realmente modifica esta empresa italiana es el exterior, recreando un modelo del pasado y devolviéndolo a la vida, dentro de lo posible, claro.

Hoy conocemos nuevos detalles del Ares Panther, como por ejemplo su producción total: solamente se van a fabricar 21 ejemplares y buena parte de ellos ya están vendidos. ¿Su precio base? 515.000 euros antes de impuestos, lo que supone más del doble de dinero que el modelo del que deriva. ¿Vale la pena tanto dinero? Es el precio de la exclusividad y de la más moderna tecnología: la carrocería es completamente nueva y está fabricada en fibra de carbono, mientras que en el interior el cliente podrá personalizar el habitáculo completamente a su gusto. Cada coche necesitará, como mínimo, 24 semanas de producción completamente artesanal: está previsto que el primer Ares Panther de producción entre en la línea de montaje en octubre de 2018.

ARES Panther: pruebas en Módena. (TG)

“Este es un momento muy emocionante para nosotros. Solamente seis meses después del anuncio del Project Panther ya tenemos el coche de pruebas en la calle y estamos listos para presentar al mundo nuestra interpretación de un coche con el que soñaba de niño. El Ares Panther es la perfecta combinación entre el clásico estilo y carisma de un deportivo de los años 70 con la más moderna tecnología y máximas prestaciones.” Afirma Dani Bahar, CEO de la compañía.

También nos hemos enterado que Ares Design se va a encargar de modificar el motor para conseguir más potencia: concretamente, hablamos de 650 CV y 560 Nm de par derivados del V10 atmosférico del Lamborghini más barato de la gama. Además, su puesta a punto será más radical: la suspensión será más contundente y el sonido del escape más emocionante. Lo importante aquí es intentar simular las sensaciones al conducir un deportivo de antaño pero con toda la tecnología y fiabilidad actuales.

El Ares Panther es la primera creación del programa ‘Ares Legends Reborn’ que a buen seguro nos dará más alegrías en el futuro: su objetivo es devolver a la vida coches antiguos, deportivos míticos como el DeTomaso Pantera o muchos otros. Lo bueno aquí es el que el límite de Ares Design está muy arriba y prácticamente están dispuestos a fabricar cualquier coche. ¿Sueñas con un Lamborghini Miura moderno? Ya sabes: solamente necesitas llamar a Ares Design y tener mucho dinero en la cuenta corriente.

Etiquetas: Ares Design