Aston Martin está terminando la puesta a punto del Valhalla

Aston Martin Valhalla

La firma británica muestra algunos detalles de su hiperdeportivo híbrido con tecnología de Fórmula 1. Contará con un motor biturbo V8 y dos propulsores eléctricos que, en conjunto, desarrollarán 998 CV. Aunque se presentó allá por 2019, parece que 2024 será el año en el que se lance al mercado.

Texto original de Greg Potts

Puede que no tengamos ninguna Fórmula 1 real por la que entusiasmarnos cada fin de semana en este momento, pero Aston Martin todavía usa tecnología derivada de la F1 para animar nuestros días sin competición.

La firma británica acaba de publicar nuevas imágenes de su próximo hiperdeportivo con motor central, llamado Valhalla, que se probará en el circuito Stowe de Silverstone. Luce fantástico incluso con ese camuflaje absurdo, ¿no? 

Mencionamos la tecnología de la F1 porque el Valhalla está construido alrededor de una cabina de fibra de carbono hecha a medida y aparentemente despliega una posición de asiento inspirada en el monoplaza AMR23

También hay una aerodinámica sofisticada, con túneles Venturi, con un alerón trasero y un enorme difusor también en la retaguardia que se combinan para crear 600 kg de carga aerodinámica a 241 km/h. Es una pena que Aston no nos haya dejado ver esa parte trasera todavía.

Probablemente tampoco deberíamos olvidarnos del sistema de propulsión híbrida. El Valhalla utilizará el motor V8 biturbo de 4.0 litros de AMG que genera más de 800 CV, pero se combinará con dos motores eléctricos en el eje delantero para tracción en las cuatro ruedas y un total de 998 CV. Aston dice que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,5 segundos, con una velocidad máxima de 349 km/h.

La potencia del Valhalla se enviará a través de una caja de cambios DCT de ocho velocidades y habrá un diferencial electrónico de deslizamiento limitado en el eje trasero, además de frenos cerámicos de carbono y suspensión de varilla de empuje con resortes y amortiguadores internos para reducir la masa no suspendida. Cosas serias. 

Por supuesto, vimos el Valhalla (gran nombre, por cierto) por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019, pero parece que 2024 finalmente podría ser su año para producirlo. Y no culpamos a Aston por la espera, probablemente estuvo un poco ocupado tratando de llevar a su hermano mayor Valkyrie a la producción adecuada hasta ahora...