BMW Concept 4: diseño vintage y elegante para el futuro i4 y Serie 4

BMW Concept 4
Toma nota, el futuro de BMW pasa por este precioso coupé.

El BMW Concept 4 se convierte en el coche más importante que ha mostrado BMW entre las novedades del Salón de Frankfurt 2019. ¿Por qué digo esto? Pues porque muestra el futuro de la marca alemana, especialmente en dos gamas muy importantes: el futuro BMW i4 y el BMW Serie 4 Coupé, que debería llegar más pronto que tarde. Muestra detalles interesantes, como una parrilla gigantesca que protagoniza todo el frontal del vehículo y que, sin ninguna duda, va a dar mucho de qué hablar.

“El BMW Concept 4 encarna la esencia estética de la marca BMW. Combina proporciones perfectas con un diseño claro y preciso.” Ha asegurado Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño del Grupo BMW. Sin duda, la imagen de este prototipo es muy interesante. Es indiscutible que la línea lateral resulta muy atractiva: elegante pero con el toque deportivo justo. La caída pronunciada de la zaga y un frontal muy contundente, hacen que se mezclen varios estilos en uno.

Pero sin duda, el pasado se ha tenido muy en cuenta a la hora de diseñar este coche y las referencias a mitos como el BMW 328 o el BMW 3.0 CSi han sido evidentes. “El BMW Concept 4 presenta una visión segura y con clase de este icónico elemento. Al mismo tiempo, el BMW Concept 4 ofrece una visión futura de la expresiva cara de la gama BMW Serie 4.” Sí, incluyendo la polémica parrilla XXL: La parrilla de riñones siempre ha sido una característica distintiva de los BMW”.

La parrilla del BMW Concept 4, protagonista

En esta ocasión, se coloca en una posición muy vertical, algo que recuerda claramente a modelos del pasado. La rejilla tiene elementos horizontales con un corte en facetas que busca contrastar con el diseño más deportivo del frontal. La compleja rejilla del interior de la parrilla está compuesta por una serie de pequeños números ‘4’ unidos entre sí. Detalles propios de un ejercicio de estilo como este y que no llegará a la calle.

BMW Concept 4

Los faros finos recuerdan a los vistos en el BMW Serie 8 y ofrecen un aspecto moderno y dinámico tanto en el frontal como en la zaga. Una particularidad del prototipo es que no tienen cubierta de cristal, sino que están integrados en la carrocería como esculturas tridimensionales. El capó alargado, la gran distancia entre ejes y los tres volúmenes marcados dotan a la vista lateral de un aspecto muy elegante y con un potente cuerpo principal.

Detalles únicos y muy cuidados

Elementos como los espejos retrovisores minimalistas, las llantas de aleación de 21 pulgadas o el exclusivo color ‘Forbidden Red’ ponen sobre la mesa una serie de detalles estéticos que a buen seguro podrían ir llegando poco a poco a modelos de calle. Las llantas cuentan con un acabado pulido brillante que dota un sofisticado efecto de contraste entre los radios. Los espejos retrovisores cuentan con un logotipo de BMW en su parte interior que parece flotar.

En la trasera, toman especial relevancia una doble salida de escape que vuelve a recordar al Serie 8, demostrando que el futuro BMW Serie 4 Coupé tomará buena parte de sus detalles de su hermano mayor. Y lo más interesante: este prometedor coupé adelanta también las formas del futuro BMW i4, un coupé eléctrico de altos vuelos que debería llegar en los próximos años. Sin duda, la parrilla es el elemento más polémico del diseño y dará mucho de qué hablar en los próximos meses. ¡La quieren convertir en un icono!