BMW M2 de segunda mano o BMW 1M Coupé, ¿cuál comprar?

Será difícil tomar una decisión ante tan apasionantes rivales...

Si quieres tomar una decisión sobre qué coche me compro y buscas un deportivo (sin importarte que sea usado) el BMW M2 de segunda mano puede ser una buena opción. En rasgos generales, es compacto, también es el coche nuevo más asequible de la gama, y en realidad, tiene un comportamiento que puede mantenerse a la altura del todopoderoso BMW M4 (¿qué tal si lees la prueba del BMW M2?). 

También podrías echar un vistazo a un Audi TT de segunda mano...

Sin embargo, no podemos olvidarnos de que muchos le consideraron una simple evolución del BMW 1M Coupé, así que otra opción posible a la hora de renovar coche podría ser este otro deportivo con el que el BMW M2 comparte tantos rasgos. Ten en cuenta que ambos son dos BMW de segunda mano para comprar y ser feliz

BMW M2 de segunda mano o BMW 1M Coupé, ¿en qué se parecen?

A nivel estético, es cierto que son muy parecidos. Ambos comparten una característica fundamental: son musculosos y agresivos, aunque el kit de carrocería del BMW M2 cuenta con faros más afilados, la característica parrilla de BMW y un aspecto general más aerodinámico. 

En cuanto a la trasera, podríamos decir que gana el BMW 1 M Coupé, si bien es cierto que ambos modelos presentan cuatro tubos de escape, difusores… aunque el M2 ha perdido la luz de freno encima del logo y también tiene un alerón trasero más sutil. Parece difícil tomar una decisión sobre si merece la pena o no comprar un BMW M2 de segunda mano o buscar un el BMW 1M Coupé en el mercado de usados, un deportivo que fue realmente admirado por ser algo así como la ‘reencarnación’ del BMW M3 E30.

A nivel de prestaciones, tampoco encontrarás grandes diferencias: el BMW M2 monta un motor de seis cilindros sobrealimentado con 370 CV y aunque el BMW 1M Coupé solo ofrece 340 CV, cuenta con 35 Nm de par más. Ahora bien, en cuanto a aceleración, el M2 acelera de cero a cien en 4,5 segundos -desde luego, esta es una de las cosas del nuevo BMW M2 que tienes que saber-, mientras que su antecesor necesita cuatro décimas más.

La clave está en el precio de los usados

Llegados a este punto, puede que para tomar la decisión sobre si merece la pena comprar un BMW M2 de segunda mano o un BMW 1M Coupé tengamos que fijarnos simplemente en el precio. Por el primero de ellos tendrás que pagar en torno a 60.000 euros -aún es un coche relativamente nuevo y las unidades que encontrarás a la venta tendrán muy bajo kilometraje. 

Por el contrario, el BMW 1M Coupé de segunda mano ronda los 50.000 euros, según algunas ofertas publicadas en 'Autoscout24'. La mayoría de ellas tienen menos de siete años y su rodaje tampoco es excesivamente elevado. Así que si quieres uno de los coches favoritos de Chris Harris y un auténtico icono de BMW M, el inconfundible BMW 1M Coupé puede ser tu mejor elección. Tú decides.