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Cuando el BMW M5 Touring fue un duro rival para el Audi RS6

Por si acaso se te había olvidado...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
BMW M5 Touring

El BMW M5 Touring no es un coche del que se hable habitualmente, pero en su momento fue capaz de plantar cara a coches de la talla del Audi RS6… y estamos hablando de algo que a los de Ingolstadt se les da muy bien: las berlinas familiares rápidas. Muy rápidas. De hecho, acaba de estrenar una: el Audi RS6 2020.

No te pierdas: ¡Existe un BMW M5 Wagon con motor de McLaren F1!

En realidad, si te paras a pensar, nunca ha habido un BMW M3 Touring y de las seis generaciones del BMW M5, incluyendo el F10 actual, solo dos han sido Touring de manera oficial. El primero, el E34, fue excelente y luego estaba el BMW M5 E61 Touring, que se fabricó entre 2005 y 2009, que es del que vamos a hablar aquí.

Este BMW M5 familiar montaba un V10 de 5.0 litros que ofrecía 507 CV, capaz de girar a 9.000 rpm, y contaba con una transmisión manual automatizada de siete velocidades de última tecnología, que transmitía toda la potencia a las ruedas traseras.

 

 

Esto le convertía en un misil capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos, alcanzar los 321 km/h, y todo eso con capacidad de cargar todos los ‘trastos’ que una familia puede ser capaz de mover (sí, a menudo de forma innecesaria). 

 

BMW M5 Touring

 

BMW M5 Touring: su sentencia de muerte

Sin embargo, los SUV pronto llegaron y empezaron a convertirse en el objetivo de todos aquellos que buscaran deportividad y espacio... así que el BMW M5 Touring pronto se convirtió en un coche 'prescindible' para los de Múnich, que sucumbieron a los encantos de la carrocería de moda presentando el BMW X5 M.

Era además un coche tragón que homologaba consumos de 22 litros a los 100 km en ciudad y combinados de 15 litros, pero resultaba algo más barato que los rivales de la época, el Audi RS6 del que ya hemos hablado y también el Mercedes-AMG E63. Así que en cierta forma compensaba, pero tampoco fue suficiente.

 

BMW M5 Touring

 

Aunque los SUV tengan el trono hoy, las carrocerías familiares -llámalas Touring, Avant...- siguen enamorando a muchos clientes a lo largo y ancho del mundo. ¡Y es que tienen muchas virtudes para una conducción divertida y a su vez, práctica! (súmales a esto la mano de obra de las divisiones más deportivas de las marcas). Quizá sea por eso que otros fabricantes no hayan renunciado a ellas a pesar de que las ventas no sean tan bonitas como les gustaría. ¿Se animará BMW algún día a volver a la lucha?

Encuentra más información del BMW M5 en nuestras fichas

 

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