No habrá un BMW Z4 M por nuestra culpa... O eso dicen

BMW Z4 2018
El pueblo ha hablado... y los de Múnich le han escuchado.

Si eres de los que espera un BMW Z4 M, debes saber que eres uno de los pocos que lo hacen… Y es que tengo malas noticias para ti, puesto que según el jefe de BMW M, Frank van Meel, no llegará al mercado. Y el motivo no es otro que la falta de demanda…

No te pierdas: BMW Z4 Coupé, ¡así podría ser el rival del Cayman!

Por tanto, aunque el BMW Z4 M te parezca una posible tentación, desde la división más deportiva de BMW no ven el suficiente interés por parte de los clientes como para atreverse a lanzarlo. Según van Meel, el BMW Z4 M40i ya ofrece un gran rendimiento. “Está bastante cerca del M2”, explica. 

Lo cierto es que la noticia, más que sorprendente, desilusiona. No había un BMW Z4 M en la anterior generación y aunque nos quedaba algo de esperanza para esta, tampoco lo habrá. Las ventas tampoco ayudan: en Europa se vendieron 4.093 unidades en 2015, y aunque esta cifra es superior a la de Estados Unidos -con 3.518 unidades vendidas entre 2015 y 2017- tampoco es algo notable que justifique la llegada de un M para el BMW Z4

Por tanto, tras estas declaraciones sobre sus coches, parece que el tope de gama del BMW Z4 2018 será el Z4 M40i que ha sido revelado  de manera parcial recientemente. Y aunque aún no hay datos sobre sus especificaciones, los rumores sugieren que podría montar un seis cilindros de 3.0 litros twin-turbo con 385 CV -que lo dejarían muy cerca de la variante AMG del Mercedes SLC-.

Además, BMW también ha desvelado que el M40i tendrá una suspensión deportiva más baja con amortiguadores controlados electrónicamente. También tendrá un eje delantero nuevo, un sistema de frenada de alto rendimiento, un bloqueo de diferencial trasero y llantas más ligeras, entre otros.

Toda la información sobre el BMW Z4 está en nuestras fichas