Este es oficialmente el coche más rápido del mundo

SSC Tatuara el coche más rápido del mundo

508 km/h. No hay más preguntas, señoría.

La historia ha recibido con los brazos abiertos al nuevo coche más rápido del mundo (sabemos que vendrán más). Se llama SSC Tuatara, de la compañía Shelby SuperCars (SSC) de Norteamérica, y además, lo ha conseguido en dos direcciones (algo en lo que el Chiron falló, por cierto).

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Pero, ¿cómo se logró exactamente este récord? Antes de nada, creemos que es conveniente que conozcas al protagonista humano, Oliver Webb, piloto británico que se puso al volante para lograr este récord, y al protagonista con ruedas: el SSC Tatuara. 

Este hiperdeportivo, fabricado en Richlands (Washington, EEUU) pesa 1.247 kg y está propulsado por un V8 de 5.9 litros y doble turbo que ofrece ni más ni menos que 1.774 CV. Sí, su relación peso/potencia es de locos. Pero se necesita más que potencia para lograr una velocidad máxima como esta… En este caso, el diseño de la carrocería de fibra de carbono, así como su coeficiente aerodinámico de 0.279, han jugado un gran papel. 

De esto se ha encargado Jason Castriota, padre de otros modelos como el Maserati Birdcage Concept, el Ferrari P4/5, el Ford Mach-E y el Saab Phoenix, quien también aprovechó la filosofía aerocéntrica para lograr que el SSC Tatuara atravesara el aire de manera tan efectiva hacia el final de carrera. 

De hecho, el propio Webb aseguró que aún creía que tenía mucho más que dar. “Con mejores condiciones, sé que podíamos haber ido más rápido, cuando me acerqué a los 532 km/h, el Tatuara subió casi 32 km/h en los últimos cinco segundos. El coche aún no se había agotado. Fueron los vientos cruzados los que nos impidieron darnos cuenta del verdadero límite”. 

SSC Tatuara: así se sacó el récord

La velocidad máxima de 508,73 km/h, que convirtió al SSC Tatuara en el coche más rápido del mundo el pasado 10 de octubre, se obtuvo al hacer la media del primer tiempo (484,53 km/h) y del segundo (532,93 km/h) logrados en la carretera ‘State Route 160’, entre Las Vegas y Pahrump. En el siguiente vídeo puedes verlo en acción:

En esa misma línea recta, el Koenigsegg Agera RS logró también su récord en 2017, ahora arrebatado por el Tatuara, pero que en su momento el hiperdeportivo sueco se lo quitó a otra creación de SSC, el Ultimate Aero. ¿Quién será el próximo en pasar a la historia? 

De momento, te recomendamos que estés pendiente del documental que los chicos de SSC están preparando para dar a conocer su hazaña al mundo entero.