El Cupra Ateca Limited Edition preparado por ABT es el Ateca definitivo

Victor Delgado

Por si las 1.999 unidades del normal no te parecen lo suficientemente exclusivas.

Poco a poco, Cupra va definiendo su gama de productos y afianzándose en el mercado. Hace muy pocos días conocimos al nuevo Cupra León, y muy pronto estará disponible también uno de los mejores SUV híbridos enchufables que vienen. Me refiero al Cupra Formentor, claro. Pero el Cupra Ateca no será uno de esos, puedes tenerlo claro. Al menos de momento. Y mucho menos si hablamos del Cupra Ateca Limited Edition de ABT. El preparador germano le ha puesto las pilas a este SUV deportivo y lo ha hecho todavía más apetecible y exclusivo. ¿Cómo lo ha conseguido?

Cupra Ateca Limited Edition de ABT: exclusividad extra y más potencia

Es muy posible que te parezca que esta versión en su variante 'estándar', por llamarlo de alguna manera, no te satisfaga a nivel de exclusividad. Y eso que tan solo se fabricarán 1.999 unidades. Sin embargo, para esa gente tan exigente como tú ha sido creado el Cupra Ateca Limited Edition de ABT. Una preparación mucho más agresiva tanto en la puesta a punto como en la mecánica, sin olvidarse de la parte estética.

Cupra Ateca ABT

Es cierto que los cambios a nivel de imagen tampoco son muy llamativos y se centran, básicamente, en el extenso catálogo de llantas de aleación de 20 pulgadas de las que dispone ABT Sportsline en su oferta. Tienen un puntito algo más deportivo pero mantienen perfectamente la discreción, por si no eres amigo de las estridencias 'porque sí'. Y también incluyen unos paragolpes algo más deportivos, un pequeño alerón específico de fibra de carbono y unos escapes firmados por el especialista Akrapovic.

Ahora bien, la puesta a punto del Cupra Ateca Limited Edition de ABT cambia ostensiblemente. Los muelles han sido rebajados y ahora este coche está entre 25 y 30 mm más pegado a la carretera. Esto hace que su centro de gravedad sea menor y que, por ende, mejore su dinámica de conducción. Una baza importante a la hora de venderlo.

Cupra Ateca ABT

Y el motor también te cuenta una película diferente. Su 2.0 TSI ha sido potenciado hasta los 350 CV, y el par motor máximo pasa de los 400 hasta los 440 Nm. Con ello, la velocidad punta aumenta hasta los 255 km/h, mientras que la aceleración es dos décimas más rápida en el 0 a 100 km/h, pasando de 5,2 a 5 segundos clavados. Para mí es suficiente, ¿y para ti? ¡Ah! Ten en cuenta que conserva la garantía oficial del fabricante...