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Cupra León

  • Consumo

    0,00 - 7.4 L/100km

  • Eco

    Híbrido

  • Potencia

    116 - 310 CV

  • Maletero

    380 - 470 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 33.340 €

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Año de lanzamiento: 2020

Generación actual: 2020

El Cupra León, pese a llegar de una marca independiente como Cupra, se basa en el Seat León.
Tal y como había hecho en sus anteriores generaciones, Cupra consigue que el León sea un
coche más deportivo, más exclusivo y más llamativo. En este caso, al contrario que en
anteriores ediciones, se denomina Cupra León y no León Cupra, al ser parte de una marca
independiente como decíamos en las anteriores líneas.
 
Diseño
En su versión hatchback, el Cupra León cuenta con una carrocería de 4.398 mm. de longitud,
1.799 mm. de anchura y 1.442 mm. de altura. La otra carrocería disponible, denominada
Sportstourer, tiene un cuerpo con medidas de 4.657 mm. de longitud, 1.799 mm. de anchura y
1.437 mm. de altura. Esta última carrocería es la conocida como familiar, una versión que
igualmente aporta deportividad.
Como decíamos, el Cupra León se basa en el Seat León pero aporta detalles estéticos
diferenciadores. Entre otros elementos contamos con nuevos parachoques, una parrilla y unas
llantas específicos, salidas de escape más grandes y dos colores de la carrocería exclusivos. Los
colores que podemos elegir únicamente en el Cupra son el Magnetic Tech y Azul Petróleo,
tonalidades que son mate.
En el interior encontramos menos diferencias, destacando los asientos que sí son específicos y
aportan un grado destacado de deportividad, las molduras decorativas que recorren el
salpicadero y el volante. El volante puede incluir el botón de encendido al igual que el selector
para los modos de conducción. De la misma manera, la pantalla que encontramos en el cuadro
de instrumentación tiene una vista específica que muestra datos de aceleración longitudinal y
transversal, presión de la sobrealimentación, potencia entregada y demás datos relevantes de
la conducción.
 
Equipamiento
El equipamiento del Cupra León es destacado desde sus niveles de acceso, montando además
los mismos sistemas de ayuda a la conducción que podemos encontrar en el Seat León. Nos
referimos, entre otros, al programador de velocidad activo con función predictiva, al sistema
de mantenimiento de carril, al sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de
peatones y al detector de vehículos en el ángulo muerto. Destaca, igualmente, el sistema de
aparcamiento semi automático. Muchas de estas funciones son posibles gracias a la
información que recibe del GPS y de las señales de tráfico.
El equipamiento de serie es destacado, encontrando desde el acabado inicial faros de LED,
sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, climatizador de tres zonas, conectividad
con Android Auto y CarPlay, llantas de aleación de 18 pulgadas en las versiones más accesibles
y de 19 en el resto, apertura y arranque sin llave e instrumentación digital Seat Digital Cockpit.
 
Motores
La gama mecánica del Cupra León posee versiones híbridas enchufables y tradicionales con
motor de gasolina. En el caso de las primeras siempre cuentan con el bloque 1.4 TSI de 150 CV,
otorgando una potencia final en combinación con un motor eléctrico de 204 o 245 caballos de
potencia. Ambas versiones están relacionadas con una caja automática de seis velocidades
DSG y tracción delantera.
 
Por su parte, las versiones con motor de gasolina de 2.0 litros TSI pueden ofrecer 245, 300 o
310 caballos de potencia, motores igualmente asociados a la caja de cambios automática DSG
de, en este caso, siete relaciones. La variante de 310 caballos de potencia solo está disponible
en carrocería familiar Sportstourer y va relacionada a la tracción total de la marca 4Drive. El
precio de partida del Cupra León es de 38.167 euros.

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