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Cupra Ateca Limited Edition: ¿tienen sentido versiones así?

El objetivo es que todo el mundo salga ganando.

SUV deportivo lujo altas prestaciones exclusivo fibra carbono

Debo decir que cuando salió el Seat Ateca y lo pude probar por primera vez, jamás imaginé que ese concepto podría evolucionar hasta donde lo ha hecho: la prueba del Cupra Ateca Limited Edition me ha dejado con un gran sabor de boca. No hay duda que se ha convertido en uno de los mejores coches deportivos del mercado: equilibrado, prestacional e increíblemente eficaz en una conducción deportiva. Ahora bien, ¿tiene sentido un Cupra Ateca Limited Edition? ¿Por qué se hacen versiones así? Es recomendable comprarlo?

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Antes que nada, voy a repasar los principales cambios del Cupra Ateca Limited Edition, cambios puramente estéticos. El objetivo es conseguir que a la vista sea un coche más interesante, más bonito, que esté a la última y que incluso pueda luchar sin complejos con productos de marcas premium: detalles como los acabados de fibra de carbono real ponen sobre la mesa su vocación premium o de lujo. A continuación te dejo el equipamiento exclusivo del Cupra Ateca Limited Edition.

  • Llantas exclusivas de 20 pulgadas
  • Carcasa de los retrovisores en fibra de carbono
  • Alerón trasero acabado en fibra de carbono
  • Color exterior Gris Graphene
  • Inserciones interiores en fibra de carbono
  • Tapicería exclusiva en alcántara azul
  • Sistema de escape Akrapovic opcional para 50 ejemplares

A todo esto, hay que sumar elementos opcionales en el Cupra Ateca y que aquí están de serie, la mayoría de ellos enfocados a conseguir una sensación más deportiva, como por ejemplo los asientos buckets, tremendamente recomendables en cualquier Cupra que se precie, o el paquete formado por los frenos Brembo con el sistema de audio Beats, valorado en 2.923 euros.

 

¿Vale la pena apostar por el Cupra Ateca Limited Edition?

No hay duda que hay dos perfiles en los compradores de un Cupra Ateca. Por un lado los que quieren un coche SUV equilibrado y potente, con un precio muy razonable. Los otros, apasionados del motor y de la deportividad, que buscan un coche práctico pero con un comportamiento dinámico de primer nivel. Que no sufren de marquitis y que quieren un buen coche para divertirse al volante.

 

 

El Cupra Ateca Limited Edition está desarrollado especialmente para estos segundos. Cuenta con elementos que están muy de moda y que a nivel estético son espectaculares, como una combinación de color exclusiva y muy atractiva, unas llantas alucinantes o los detalles en fibra de carbono que son una delicia. Bajo mi punto de vista, ya lo dije en la prueba, el único error es no ofrecer de serie el sistema de escape Akrapovic, aunque es cierto que esto habría provocado que el precio se disparase, ya que hablamos de un escape de cerca de 4.000 euros.

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Esta cuestión todavía no se puede resolver por completo, ya que no conocemos el precio del Cupra Ateca Limited Edition en España, aunque ya te adelanto que estará muy cerca de los 60.000 euros.¿Es una locura? Pues no, de verdad que creo que no: si sumas todo el equipamiento opcional que incorpora y detalles, que no son baratos, como la fibra de carbono teñida en dorado, real, fabricada en Italia por especialistas en la materia, no sale tan caro.

El problema es que para muchos gastar 60.000 euros en un Seat, por mucho que ahora se llame Cupra, puede ser un sacrilegio. Esta gente tiene un problema: valorar un producto por cuestiones intangibles e irracionales. Y no por lo que ofrece. Exactamente el mismo coche, con cuatro aros en el frontal o una estrella, rozaría los 80.000 euros. O más.

 

Cupra Ateca Limited Edition: un negocio para todos

Y es que este coche está pensado para los más exigentes y para los que dan mucho valor a la imagen, pero a la imagen que transmite un coche, no a la imagen que transmite un logo. La gente que quiere exclusividad, hará cola por el Cupra Ateca Limited Edition. Los que ya soñaban con este coche, seguro que se muestran interesados, ya que los cuatro detalles que monta lo hacen mucho más atractivo para la mayoría.

 

SUV deportivo lujo altas prestaciones exclusivo fibra carbono

 

Los clientes más fieles y dispuestos a gastar dinero están contentos con este tipo de versiones exclusivas y limitadas, mientas que Seat, Cupra, la marca, también lo está, porque es un negocio redondo: consiguen mejorar la imagen de la marca, consiguen fidelizar a sus mejores clientes y consiguen una rentabilidad por coche realmente elevada. ¡Todos ganan!

Así que la respuesta es sí: ¡estas versiones tienen sentido! Y sin duda, se van a repetir en los próximos meses, empezando por una versión final del León Cupra. En marcas de lujo queda claro que la gente está dispuesta a duplicar el valor del coche a base de equipamiento opcional. Cupra quiere jugar en la liga del lujo y con coches como este, no hace sino meter cabeza para mejorar su imagen de marca y posicionarse, poco a poco, en un segmento premium claramente orientado hacia la deportividad.

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