Desvelado el Ferrari F8 Tributo: un homenaje al V8 más potente

Ferrari F8 Tributo

Javier Leceta

La marca italiana acaba de publicar las primeras imágenes del Ferrari F8 Tributo, un deportivo que homenajea el motor de serie V8 de la marca más potente.

Aunque tendremos que esperar unos días para verlo en directo junto al resto de novedades del Salón de Ginebra 2019, aquí tienes las primeras fotos del Ferrari F8 Tributo.

Con sus 720 CV a 8.000 rpm declarados y una relación de 185 CV/litro, esta nueva berlinetta incorpora un motor central trasero que es “el más prestacional jamás construido para un Ferrari de serie”. Con su disposición de 90 grados, cuenta con 3.902 cc y un par máximo de 770 Nm a 3.250 rpm. Acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos y a 200 km/h en 7,8. Su velocidad máxima es de 340 km/h.

El nuevo Ferrari F8 Tributo será presentado en Ginebra el próximo 5 de marzo como sustituto del

Ferrari 488 GTB.

Con respecto a este último cuenta con 50 CV más, es un 10% más eficiente aerodinámicamente e incorpora la nueva evolución 6.1 de Side Slip Angle Control (Control de ángulo de deslizamiento lateral).

Otros aspectos destacados de la bestia italiana son la activación por primera vez, también en la posición 'Race' del manettino, del Ferrari Dynamic Enhancer (FDE+); su volante de diámetro reducido y su reducido peso (1.330 kilos, 40 menos que el 488 GTB). El nuevo Ferrari F8 Tributo incorpora, asimismo, numerosas soluciones destinadas a la eficiencia aerodinámica y a la gestión térmica del motor (radiadores delanteros inclinados hacia atrás y tomas de aire dinámicas del motor desplazadas de los flancos a la parte lateral del spoiler).

Ferrari F8 Tributo (aérea)

Creado en el Centro Stile Ferrari, su frontal destaca por la integración del S-Duct -ya presente en el 488 Pista-, que aporta un 15% más de carga aerodinámica global con respecto a su predecesor. Por otro lado, los faros LED delanteros más compactos han permitido crear nuevas entradas de refrigeración en los frenos.

En la parte trasera, la luneta realza el compartimento motor, “reinterpretando en clave moderna el elemento de diseño más distintivo del Ferrari V8 más famoso: el F40”. Otros elementos como el clásico doble piloto engastado en el cuerpo y en el mismo color que la carrocería recuerdan el diseño de las primeras berlinettas de ocho cilindros, como el 308 GTB.

En el interior, los elementos del Ferrari F8 Tributo (salpicadero, paneles de las puertas y túnel central) han sido actualizados. Por otro lado, su sistema de infotainment incluye una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el copiloto.