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Dónde es mejor el Toyota Supra y dónde es mejor el BMW Z4

¿Son un todo germano-nipón? Pues hombre…

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¿Toyota Supra o BMW Z4? El desarrollo de estos dos deportivos ha ido de la mano, hasta el punto de que muchos consideran que es el mismo coche. Si me dijeran si creo que el Toyota Supra ha vendido, aunque sea un poco, su alma al diablo con esta unión, respondería que sí. Pero también hay que reconocer que de no ser por su alianza con BMW es posible que Toyota no hubiese podido sacar una nueva generación del Supra. Así que en paz.

¿Qué es mejor, Toyota Supra o BMW Z4?

No hay una verdad absoluta, y mucho menos en algo tan subjetivo como es el comportamiento de un coche o su diseño. El motor es el mismo, pero luego voy con eso. A mi personalmente me gusta más el diseño del Toyota Supra. Me parece que tiene mayor personalidad. Pero hay que reconocer que el BMW Z4 es brutal en su zaga, tiene un aspecto con una fuerza increíble. Y el frontal tiene una parrilla y unos faros que ya sabes de qué coche se trata nada más verlo.

Por dentro ya sabes que no te vas a encontrar un espacio destacable. Se trata de dos deportivos, así que si vas a por uno de los dos has de tener en cuenta que irás justo, aunque muy cómodo, que todo hay que decirlo. El habitáculo creo que tiene unos acabados excelentes en los dos. Y aunque pueda sonar extraño, el japo cuenta con una imagen algo más sosainas, al menos bajo mi punto de vista. El maletero es más que aceptable, y mientras que en el alemán tiene 281 litros en el Supra se va hasta los 290 litros.

BMW Z4 lateral

El propulsor es exactamente igual en ambos. De origen BMW, se trata de un bloque biturbo con seis cilindros en línea y 3.0 litros de cubicaje. De potencia va bastante bien, con sus 340 CV. Y tiene un par motor máximo de 500 Nm, una cifra estupenda. Aunque claro, eso si hablamos del Z4 M40i, porque en el Supra de momento es la única opción, pero el BMW se puede escoger también con motores menos potentes de 197 y 258 CV, muy equilibrados ambos. En cualquier caso, con el de 340 CV los dos modelos son automáticos.

Por último, el precio. No creo que esto sea un factor diferencial si te gusta uno u otro, ya que el BMW cuesta menos de 1.000 euros más. Concretando un poco más, 70.750 euros por los 69.900 del Toyota. No te dejes engañar por el peso, pues el Z4 solo pesa 40 kg más a pesar de ser cabrio. Son caros, lo sé. Pero lo normal es que cuando conduzcas uno un rato te guste tanto que te lo quieras quedar. ¿O quizás prefieres por un precio parecido un Porsche 718 Cayman?

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