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En Ferrari dicen que nunca harán un coche completamente eléctrico

El tope de gama es híbrido, enchufable... y no tiene un V12
Híbridos sí. ¿100% eléctricos? Ni muertos.

Al menos es lo que dicen en 2020. La hemeroteca a veces es dura. Ferrari no fabricará coches eléctricos en el corto plazo, ese sí que creo que es un titular rotundo. Me atrevería a decir que Ferrari no lo hará en los próximos 10 o 15 años, al menos si hacemos caso a las palabras de su CEO, Louis Camilleri. 

El Ferrari SF90 Stradale es el primer coche híbrido enchufable de Ferrari y uno de los coches deportivos más imponentes y espectaculares del año. Sabemos que poco a poco la gama de Ferrari se irá electrificando, porque los italianos no pueden renunciar ni al extra de potencia instantánea eléctrica ni a la reducción de emisiones contaminantes.

Ferrari eléctrico, ¡no de momento!

Sin embargo, frente a la idea de crear un Ferrari eléctrico, Camillieri ha sido categórico, aunque ya conocemos que a veces los italianos hacen lo de 'donde dije digo, digo Diego'. Ha afirmado que no ve a Ferrari haciendo coches 100% eléctricos, ni siquiera donde la electricidad pueda suponer al menos el 50% de la potencia total.

 

 

Una afirmación que habrá que tomar con pinzas, ya que si bien es cierto que la electrificación de Ferrari es inminente, con el lanzamiento de nuevos deportivos híbridos, no termino de ver claro que en un periodo de 10 o 15 años la firma italiana no apueste por un Ferrari 100% eléctrico. Sobretodo cuando, previsiblemente, la competencia sí lo tendrá.

También es cierto que a día de hoy la tecnología eléctrica todavía está muy verde: las baterías pesan mucho y la infraestructura de carga son insuficientes para poder tener un coche eléctrico para disfrutar de la conducción sin preocuparse por poder llegar a casa o tener que quedarse tirado en la cuneta.

Un Ferrari emite menos CO2 que un eléctrico

 

 

Tranquilo, no te asustes, pero quizás nunca te lo hayas planteado y quizás sí sea algo a tener en cuenta. Camilleri afirmó que un Ferrari con motor V12 que recorre unos 3.000 kilómetros al año (muchos ni llegan) contamina menos que un coche eléctrico urbano que se utiliza a diario. 

Así pues, parece claro que Ferrari no apostará por los coches eléctricos a medio plazo. Eso sí, que nadie dude que la marca italiana apostará por la electricidad para crear coches híbridos absolutamente espectaculares. Será muy interesante ver qué cifras ofrece la nueva Berlinetta que sustituirá al F8 Tributo: con un V6 híbrido enchufable que promete ser la piedra angular de Ferrari para los próximos años.

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