El Ferrari Purosangue utiliza un Levante como mula de pruebas

Maserati Ghibli y Quattroporte Trofeo, las berlinas más rápidas, y el Levante Trofeo
Llegará en 2022.

El Ferrari Purosangue se encuentra en plena fase de desarrollo. Los últimos informes apuntan a que se estrenará en algún momento del próximo año, siendo uno de los lanzamientos más importantes de la marca de las últimas décadas. La compañía se estrenará en el segmento de los SUV aunque su modelo no tendrá nada que ver con los todocaminos invaden las carreteras en la actualidad. Será un todo un Ferrari por lo que su rendimiento irá por ese camino.

Las últimas fotografías espía nos han descubierto mulas de pruebas del Ferrari Purosangue con un cuerpo muy cercano al suelo. La marca quiere que su coche sigue siendo dinámico y poderoso en conducción deportiva por ello mantendrá una altura cercana al suelo. Su distancia al suelo será escasa por lo que podemos esperar un coche de aspecto “más familiar” con algo más de altura al suelo.

En estas últimas pruebas le acompaña lo que parece ser un Maserati Levante modificado, siendo el que le guía en la fase de pruebas en carretera abierta. El SUV italiano es uno de los todocaminos más potentes del grupo con una versión Levante Trofeo que le lleva hasta los 300 km/h. Es el más potente de la gama y utiliza para conseguir llegar a la cima un V8 biturbo que rinde 580 CV a 6.250 rpm.

Volviendo al Ferrari Purosangue, se cree que el modelo contará con un sistema de tracción total que podría bastarse de un motor eléctrico en el eje delantero. La tecnología híbrida sería heredada del Ferrari SF90 Stradale, el primer PHEV de la compañía. El motor de combustión interna podría ser un V8 biturbo, aunque también podría esperarse una gama con motor V12 o V6 en algún momento.

El Purosangue remplazará al GTC4Lusso, o al menos es lo que parece. El superdeportivo “práctico” deja de fabricarse y por el momento el Ferrari Roma es el más versátil de la compañía con su configuración 2+2. El nuevo SUV de la marca llegará para poner en la oferta otro coche con cuatro plazas, no olvidándose de la dinámica. El hecho de ser un SUV lo posiciona frente al Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX o el Bentley Bentayga, aunque aún queda mucha información que resolver.

Vídeo: 90 años de Ferrari en 90 segundos

Etiquetas: SUV