Glickenhaus SCG 004S: 660 CV, propulsión... ¡y manual!

¿Te gusta conducir? Empieza a babear.

Si te flipan los prototipos -aquí los mejores de Porsche- y conducir a la vieja usanza, esto te interesa: se llama Glickenhaus SCG 004S, se trata de la nueva obra de arte de un grupo de locos por la velocidad... y llegará al mercado en 2019 si todo va como debe. Con versiones GT3 y GTE/GTLM incluidas. Oh, sí. 

Scuderia Cameron Glickenhaus 003: ¡luz verde a su producción!

¿Te da la impresión de que los deportivos actuales son demasiado rápidos -Walter Rörhl dice que Nürburgring pronto se quedará pequeño-, demasiado perfectos y demasiado... automáticos? Entonces estás de enhorabuena: todavía quedan ahí fuera algunos enfermos a tu nivel que no dudan en lanzarse a crear auténticos monstruos del asfalto capaces de poner a prueba todos tus sentidos... y esfínteres. ¿Necesitas 660 CV y 770 Nm de par procedentes de un bloque de cinco litros y enviados al eje trasero? Los tienes. ¿Gestionados a través de una caja manual de seis relaciones? Los tienes. ¿Y que cueste sólo 400.000 dólares? ¿Los tienes? 

La maravilla de la ingeniería que ves en la galería superior ha sido bautizada como Glickenhaus SCG 004S y, tras haber recibido su sello la aprobación de la NHTSA norteamericana para ser considerado como un fabricante de bajo volumen, será el primer modelo de producción ‘real’ que lancen al mercado. En principio los plazos son algo difusos, pero esperan que para 2019 se hayan entregado las 25 primeras unidades -previo depósito de 40.000 dólares pagado sobre plano, como en los pisos de cooperativa-, hayan tomado la salida con él en las 24 Horas de Nürburgring... y para 2020 tienen idea de alcanzar una producción de 250 piezas por año. Sí, a mí también me parecen cifras demasiado optimistas. 

VÍDEO: ¡13 superdeportivos que cambiarán tu vida!

¿Te gusta? Entonces no pierdas tiempo y busca debajo de los cojines del sofá los fondos necesarios para hacer tu reserva: a pesar de ser un coche particularmente... particular, no dudo de la capacidad de los coleccionistas a la hora de darle valor a cualquier artefacto por el mero hecho de salirse de lo habitual en un mercado repleto de cohetes con tanta potencia como poco corazón. Glickehaus SCG 004S. Te gusta el concepto. Y lo sabes.