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Honda NSX 2019: el sucesor del unicornio de Senna se actualiza

Mejorando lo presente. Bien.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Honda NSX 2019

El Honda NSX 2019 acaba de ser presentado con el objetivo de actualizar y hacer algo más atractivo al sucesor de uno de los coches japoneses más espectaculares de todos los tiempos. ¿Logrará el enemigo de alternativas tan interesantes como el Nissan GT-R o el Porsche 911 seducir ahora a más clientes potenciales? 

 

¿Qué cambios trae consigo el Honda NSX 2019? 

Aunque la espectacular imagen del Honda NSX presentado hace un par de años no dejó a nadie indiferente, sus creadores han estimado conveniente introducir en el modelo del próximo año unos cuantos cambios para actualizar sus líneas y convertir así al hermano mayor del Civic Type R 2017 -prueba- en una opción todavía más interesante. En su carrocería el cariño aplicado se ha centrado fundamentalmente en su parte frontal, que ahora luce una nueva parrilla terminada en el mismo color de la carrocería y que sustituye a la que montaba su predecesor, que era cromada -bien-. También se ha aplicado un tratamiento de alto brillo a las rejillas frontales y traseras que también ha sido introducido en el paquete de fibra de carbono disponible como opción. 

 

Honda NSX 2019

 

¿Te gustan los colores llamativos? Entonces gozarás con el nuevo tono ‘Thermal Orange Pearl’ introducido por primera vez en el Honda NSX 2019 que, en su interior, puede ser complementado con una tapicería azul índigo que combina cuero y Alcántara para recubrir los asientos deportivos eléctricos disponibles sin coste y que en el anterior modelo tenían un precio de 1.500 dólares -unos 1.300 euros-. No pongas esa cara: puedes seguir montando los baquet fijos terminados en color ‘Milano Red’ sin que éstos te cuesten un sólo céntimo... aunque tengas que escuchar de vez en cuando alguna que otra queja de tu pasajero. Sí, yo también me he fijado en las pinzas de freno, que ahora pueden venir pintadas en el mismo tono naranja de su carrocería para abrazar con más estilo el equipo de discos de carbono que puedes añadir a la hora de configurar tu pedido. 

 

Un tren de alta velocidad: así es el Honda NSX 2019

¿Leíste nuestra prueba del Honda NSX 2016? En ella te contamos que su comportamiento dinámico era sorprendentemente bueno y tan asequible que cualquier persona podría sentirse un auténtico as del volante a sus lomos... y los ingenieros de la firma de Soichiro se han empleado a fondo para hacer de este modelo 2019 un auténtico cohete del asfalto todavía más rápido, noble y sencillo a la hora de enlazar curvas. 

Vídeo: el corto de Senna y el Honda NSX que te hará soltar una lagrimilla

Según reza el comunicado oficial del Honda NSX 2019, éste trae consigo unas suspensiones revisadas que entre otras cosas incrementan la dureza de las estabilizadores en un 26 y un 19% -delante y detrás, respectivamente-, mejorando su tacto en buena parte gracias al nuevo ajuste que se ha llevado a cabo en otros elementos como su unidad motriz, los amortiguadores magnéticos que equipa, los distintos controles activos -VSA- y la dirección. ¿Crees que se trata sólo de palabrería marketiniana? El nuevo juguetito japonés ha sido puesto a prueba en Suzuka. Sí, el mismo trazado en el que pudimos ver a Ayrton Senna darse una vueltecita de las guapas tratando de domesticar la primera generación del gran deportivo de Honda

 

 

Sé lo que te estás preguntando y no: nadie se ha vuelto lo suficientemente loco dentro del equipo directivo de la marca de coches nipona como para transformar a uno de los coches híbridos más interesantes del mercado en uno normal y corriente asociado a un bloque V6 capaz de hacer a su aguja escalar hasta una zona roja que sobrepase las 8.000 revoluciones por minuto. La receta empleada para darle alegría a las ruedas del nuevo NSX 2019 sigue siendo la misma y gracias a ella puede entregar nada menos que 580 CV y 645 Nm de par máximo erogados por la acción conjunta de su mecánica de seis cilindros que trabaja junto a tres motores eléctricos encargados de aportar algo de fuerza extra al principal y a movilizar el eje delantero. El invento se llama ‘Sport-Hybrid SH-AWD’ y su trabajo es mágico. En serio. 

 

¿Quieres un Honda NSX 2019? 

Aunque por el momento no conocemos el precio para el Viejo Continente, sabemos por el comunicado oficial de Acura que el coste del nuevo Honda NSX será sólo 1.500 dólares más alto que en el modelo precedente, lo cual parece más que razonable teniendo en cuenta que trae consigo una dotación que antes habría costado unos 4.700 verdes en equipamiento adicional. ¿Te gustaría colaborar de primera mano en la construcción del tuyo? La firma ofrece la posibilidad de disfrutar de un tour personalizado en sus instalaciones de Ohio para que puedas ver por tu cuenta cómo se fabrican los sueños... y apretar algún que otro tornillo del tuyo. Si tienes por ahí muertos de risa casi 200.000 euros, quizá puedas hacerte con uno. Si puedes, debes. Maldita sea. 

 

 

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