Hoy es el cumpleaños de Enzo Ferrari

Enzo Ferrari.
¡Felicidades genio!

El mundo de los coches deportivos hubiera sido diferente si no hubiera tenido a Enzo Ferrari, Ferdinand Porsche o Ferruccio Lamborghini, entre otros ilustres nombres. Aquellos valientes hombres que vivieron centrados en su pasión nos dejaron un legado maravilloso, explosivo y auténtico. De entre todos Enzo Ferrari es uno de los más conocidos, el genio del automovilismo creador de Ferrari que cumple hoy años.

No te pierdas: Los 10 coches deportivos que crearán tendencia en 2021

El 18 de febrero de 1898 nacía Enzo Ferrari en Italia. Aunque en su partida de nacimiento figuraba el 20 de febrero, se sabe que “Il Commendatore” nació en la fecha antes señalada, y es que sus padres tardarían dos días en registrar su fecha de nacimiento. En vida, Enzo pidió que su fallecimiento fuera registrado y anunciado dos días más tarde, un acto con el que quería recuperar esos dos días de vida que se perdieron de manera oficial.

Curiosamente, Enzo estaba destinado a continuar con el negocio familiar, aunque el soñaba con ser cantante de ópera o periodista. En su mente los coches no habían aparecido hasta que su padre le llevó a él y su hermano a una carrera de coches. En la carrera, que se celebraba cerca de Módena, competía Vincenzo Lancia, ingeniero, piloto y creador de la fantástica marca Lancia. Desde entonces quedó prendado de los coches.

El creador de Ferrari no tuvo demasiada suerte al principio en el mundo de los automóviles. Fue reclutado por el ejército y entre tanto superó una enfermedad con un pronóstico bastante negativo. Pidió trabajo en Fiat y no fue admitido. Tras un tiempo comenzó a trabajar en Alfa Romeo, en la que llegó a dirigir las actividades de competición de la compañía. Había nacido Scuderia Ferrari.

La increíble historia del Ferrari F40

Hoy se cumplen 123 años desde que Enzo naciera y con ello el mundo de los coches está de celebración. Según diferentes rumores la marca preparaba un acontecimiento para celebrar los años de su fundador, una marca que no para de evolucionar aunque se mantenga fiel a sus raíces. El último Ferrari fabricado bajo las directrices de Enzo fue el Ferrari F40, toda una inspiración para cualquier amante de los coches.