El Kimera EVO37 se viste con los colores de Martini para el rally histórico de Cerdeña

Kimera EVO37 con decoración de Martini
- Actualizado:

¿Hay una combinación mejor?

Ya hemos visto al mítico Lancia 037 resurgir en forma de restomod, pero ¿podría ser este regreso aún más icónico? Por supuesto que sí. Ahora, el Kimera EVO37 se viste con los colores de Martini para demostrarlo.

Conocimos este modelo el año pasado. Es obra de la compañía Kimera Automobili y se ha convertido en uno de los restomod más deseados del planeta. Cuenta con elementos modernos como una carrocería de fibra de carbono, pero mantiene muchas de las claves del coche original que pretende representar. 

Por ejemplo, su chasis también proviene de un Beta Montecarlo y su motor sigue siendo un 4 cilindros turbo de 2,1 litros -esta vez, con 505 CV y 550 Nm-. Además, en su desarrollo también han colaborado personas muy ligadas al icónico Lancia de los años 80, como el ingeniero de motores del equipo Martini de rally Claudio Lombardi y el piloto Miki Biasion

Sin duda, hablamos de un deportivo con cualidades interesantes, pero ¿por qué se ha creado ahora un Kimera EVO37 de Martini? La razón es que este coche va a participar en el Rallye Histórico Internacional Costa Smeralda de Cerdeña, que se celebrará los próximos días 8 y 9 de abril. Al volante irá el propio Biasion, bicampeón del WRC.

De esta forma, poco más se le puede hacer a este coche para recordar al modelo de competición original. Es un homenaje con todas las de la ley y se ha presentado en Casa Martini, junto al 037 original. 

Te interesa: Probamos el Kimera EVO37

Con este icónico diseño, el Kimera EVO37 con la decoración de Martini correrá por los mismos trazados que verán pasar a algunos emblemáticos coches de competición del pasado. No hay mejor forma de poner en valor el legado de estos modelos y de promocionar el coche en sí, ya que aún puede ser adquirido por aquellos que estén interesados.

Por el momento, aún hay 10 unidades disponibles de las 37 que se iban a fabricar, así que aún podéis tratar de haceros con esta sorprendente máquina. Deberéis tener algo ahorrado, eso sí, ya que su precio ronda los 500.000 euros, aunque podéis tener por seguro que no os decepcionará.

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Etiquetas: Rallys, Motor, Restomod