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El Lancia 037 renace: así es el espectacular Kimera EVO37

Kimera EVO37

La leyenda de los 80, más fuerte que nunca

Los restomod parece que no dejan de aparecer, pero no por ello nos dejan de sorprender. Los hay de muchos tipos, pero si encima uno de ellos se basa en el emblemático Lancia 037, lo único que podemos es maravillarnos ante la genialidad que supone su creación.

Se llama EVO37 y es el último trabajo de Kimera Automobili, una compañía del norte de Italia especializada en coches clásicos y deportivos. Con este nuevo modelo traen a la actualidad a uno de aquellos grandes modelos que definieron a los incomparables Grupo B de rally de los años 80, manteniendo su esencia, pero mejorándolo con tecnología actual.

Y no, antes de que lo digáis, este restomod no es exactamente como cualquier otro. En este caso, en su desarrollo han colaborado personas que también trabajaron con el coche original como el piloto Miki Biasion, lo que le añade un gran valor a este proceso. Y es que Biasion se puso tras el volante de algunos 037 en aquellos años, así como de otros modelos de Lancia como el Delta Integrale, con el que ganó dos Campeonatos del Mundo de Rally. Experiencia más que suficiente para afinar un coche como este.

Por otro lado, el EVO37 ha sido construido con componentes de la mejor calidad y eso se nota solo con un vistazo. Sparco, Brembo, Pirelli… Marcas punteras que garantizan que este modelo será mucho más que una imagen imponente. 

Aún más radical

Pero lo importante está bajo el capó, un bloque 4 cilindros turbo de 2,1 litros creado bajo la misma premisa que el original de un 037. Sin embargo, este tiene algo más de ‘chispa’, ya que desarrolla unos notables 500 CV de potencia y 550 Nm de par motor que se transmiten al eje trasero. Y aquí también ha colaborado una persona esencial para la fabricación del coche original: nada más y nada menos que Claudio Lombardi, ingeniero de motores que hace décadas trabajó con los propulsores de los 037 de rally del equipo Martini y con los Fórmula 1 de Ferrari de los años 90.

Sobre el chasis monocasco del EV037, proviene de un Lancia Beta Montecarlo, como sucedía en el coche original. Además, la carrocería cuentas con paneles de fibra de carbono en lugar de fibra de vidrio, haciendo al coche más ligero y manteniendo su estética. Por otro lado, la suspensión se ha rediseñado, se ha mejorado su frenada y las ruedas se han aumentado de tamaño para soportar sin problemas la potencia de este modelo.

Con todo, puede que os estéis preguntando lo mismo que nosotros: ¿Cuántos se fabricarán? ¿Por cuánto me lo puedo comprar? Solo se construirán 37 unidades y costarán 480.000 euros. No, no será una ganga, pero tengamos en cuenta que un modelo original puede superar esa cifra y que hay coches restomod mucho más caros cuyo aspecto no se puede comparar al de este modelo. Visto así, ¿a que comprar uno no parece tan mala idea?

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