El kit de carrocería de Zacoe para el Ferrari SF90 está inspirado en aviones de combate

Ferrari SF90 Stradale by Zacoe

Gustavo López Sirvent

El superdeportivo de la compañía italiana ha sufrido una modificación de su carrocería llamada 'Lightning' en honor a los dos aviones. El modificador taiwanés ha mantenido su motor híbrido de serie, pero le ha dado una imagen completamente diferente a cómo es el modelo original. 

¿Te preocupa que tu Ferrari SF90 Stradale de 986 CV peque de ser demasiado sencillo? ¿No anotaste tu nombre para un SF90 XX? No te preocupes. Tenemos la solución a tu gran problema porque los especialistas en carbono de Zacoe Performance han creado un kit de fuselaje ancho que hace que incluso el XX parezca dócil.

De hecho, Zacoe asegura con rotundidad que “el programa XX de Ferrari acaba de cumplir su objetivo”. No se puede garantizar al cien por cien que llegue a esos extremos dado que Zacoe en realidad no ofrece ninguna mejora de rendimiento con respecto al SF90 Stradale 'estándar', pero la apariencia realmente es otra cosa bien distinta.

El kit, en principio, parece que se inspiró en dos aviones de combate diferentes, el P-38 y el F-35 de Lockheed, lo que le otorga puntos interesantes instantáneos. De hecho, Zacoe llama al kit 'Lightning' en honor a los dos aviones, y aparentemente "integra a la perfección numerosos elementos de aviones en sus detalles, presentados con sus icónicos diseños calados y en forma de dardos".

Más específicamente, la parte delantera se inspiró en el P-38 Lightning con un divisor frontal de tres piezas y grandes arcos sin pintar. Hay nuevas rejillas de ventilación de frenos en la parte superior de dichos arcos, mientras que el faldón lateral está construido a partir de una sola pieza de carbono y se mezcla con las extensiones de arco trasero igualmente grandes.

La parte trasera de su kit de carbono es donde entra en juego la inspiración del F-35 Lightning II, con un "elemento de ala de avión de combate ahuecado" sobre la entrada de aire y la parte trasera del arco recortada para mostrar un pequeño vistazo del ruedas traseras vistas desde atrás. 

Sin embargo, el spoiler extendido aumenta la carga aerodinámica, en caso de que le preocupe que su hiperauto híbrido realmente despegue.

Lo que sí que no ha tocado Zacoe ha sido el motor, que sigue montando el de serie, es decir, el turbo V8 de 90° capaz de entregar 780 CV. Los 220 CV restantes se suministran con tres motores eléctricos, uno ubicado entre el motor y la nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades en el eje trasero, y dos en el eje delantero.

El preparador taiwanés no es ajeno al fabricante italiano, puesto que anteriormente ya había presentado paquetes aerodinámicos similares para otros modelos como el Ferrari 488 GTB o el F8 Tributo. Con una característica en común: todos lucen una llamativa carrocería de fibra de carbono.