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Koenigsegg felicita a Bugatti... y dice que el Jesko irá más rápido

En relación al último récord del Chiron.

Koenigsegg Jesko

La lucha por conseguir el mejor récord de velocidad en coches deportivos es continua. ¿Que uno consigue batir una marca en un circuito? Pues allá que va otro fabricante a superarle. ¿Que el Bugatti Chiron obtiene un récord de velocidad? Entonces Koenigsegg está atenta y dice que su Jesko pronto le superará. No sin antes felicitar a Bugatti, claro. Hay que ser un caballero en todo momento.

El Koenigsegg Jesko espera agazapado su oportunidad

A pesar de que el récord del Chiron no fue certificado finalmente por el Guinness, Koenigsegg ha dado educadamente la mano a Bugatti por superar las 300 millas por hora. Esto, en cristiano, vienen a ser más de 480 km/h. Una salvajada, vamos. Aun así, desde el seno del fabricante escandinavo aseguran que una versión de 'alta velocidad' del Jesko, su última creación, podría superar por bastante esa barrera. Fuentes de la compañía han asegurado a nuestros compañeros británicos de TopGear que "queremos felicitarlos. Es un gran logro".

Hay que recordar que el Agera RS se convirtió en 2017 en el coche más rápido del mundo. Con el piloto de pruebas Niklas Lilja a los mandos consiguió alcanzar un promedio de 277,9 mph en dos direcciones en una carretera de Nevada. Ese podría haber sido el fallo de Bugatti, que optó por Ehra-Lessien para establecer su récord de velocidad. A lo mejor, si hubiera elegido un lugar como Nevada, con mayor altitud y por tanto menor resistencia aerodinámica, quizás el resultado habría sido otro muy diferente (y mejor).

Así las cosas, Koenigsegg cree que su Jesko, con un V8 biturbo de 5.0 litros que puede superar los 1.600 CV utilizando gasolina E85 (quedándose tan solo en unos pírricos 1.300 con gasolina estándar), debería poder superar sin despeinarse las 300 mph. "Siempre hemos dicho que una versión de 'alta velocidad' del Jesko debería ser capaz de superar las 300 mph. Hemos utilizado las mismas herramientas que usamos para calcular la velocidad que alcanzaría el Agera RS, y en ese caso subestimamos el resultado".

Sea como fuere, son muchos fabricantes los que están en busca de ese récord de velocidad. Bugatti piensa construir modelos especiales en el futuro, Koenigsegg ya sabes que está metido en el ajo, y tanto SSC con el nuevo Tuatara como el Hennessey Venom F5 también se encuentran pringados en esta tarea. Así que lo que será una próxima lucha para todos ellos, para nosotros se convertirá en la nueva excusa para comer un buen bol de palomitas mientras esperamos noticias.

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