El Koenigsegg Regera llega con 1.500 CV al Salón de Ginebra

Koenigsegg Regera. Su nombre nos ha hecho suspirar durante tanto tiempo que ahora que se presenta en el Salón de Ginebra 2016 nos quedamos embobados mirando su capó, como si pudiéramos ver sus más de 1.500 CV.

La versión ‘de calle’ del Koenigsegg Regera se presenta en el Salón de Ginebra 2016. El año pasado, esta misma muestra acogió su prototipo, pero el modelo de producción no es exactamente igual. Cierto, su diseño nos resulta familiar, aunque ha sufrido un “intenso período de desarrollo, pruebas y homologaciones”, anuncia la compañía… lo que ha resultado en más de 3.000 cambios respecto al concept.

Vídeo 'onboard' del Koenigsegg Regera

En el interior, este superdeportivo lleva asientos eléctricos, un cargador inalámbrico para el smartphone y un dispositivo de infoentretenimiento (ningún vehículo que se precie de serlo puede prescindir de esto) compatible con Apple CarPlay. Ajá. Todo más o menos normal hasta aquí. Pero, ¿qué hay de lo realmente interesante?

Está bajo el capó de este Koenigsegg. Aquí encontramos un motor V8 biturbo de 5 litros que recibe el apoyo de otros tres propulsores eléctricos. La potencia se gestiona mediante un sistema que elimina la necesidad de una caja de cambios convencional y sobre el que la compañía no ha dado muchos detalles. Al parecer, si pisas el acelerador con decisión, tendrás la típica sensación de bajar una marcha para ganar potencia y ver subir la aguja del cuentavueltas, “con toda la diversión que se asocia a esto”, aseguran. Bien, esperaremos para comprobarlo.

Y ahora, vamos a las cifras. Gracias a su conjunto mecánico de alta tecnología, el Koenigsegg Regera presenta más de 1.500 CV; es uno de los coches más potentes del Salón de Ginebra 2016 (junto al Bugatti Chiron). Su par es de 2.000 Nm, nada menos, por si tienes que remolcar un pabellón de feria. Evidentemente, sus prestaciones marean: pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, llega a 200 km/h en 6,6 y a 300 en 10,9. Con espacio suficiente, alcanzar los 400 km/h sería cosa de unos 20 segundos.

La compañía no ha querido comentar cuál será su precio, pero podemos apostar que no será barato. Aun así, ya han recibido varios pedidos...

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