Un M8 Competition de locos: el Manhart MH8 800 hace el 0 a 100 en 2,6 segundos

Si es que sois insaciables

Cuando BMW presentó el M8 Competition de 190.000 euros hace unos meses, el dato era que se había convertido en el coche más potente de calle que jamás habían fabricado. De serie, su V8 biturbo de 4,4  ofrece 625 CV y 725 Nm y con el paquete M Driver de 3.100 euros se desbloquea la velocidad máxima autolimitada de 250 km/h, lo que le permite alcanzar 305 y ponerse a 100 km/h 3,2 segundos. Ah, también incluye un curso de conducción BMW M en circuito a través de BMW Driving Experience.

Ya hemos probado el brutal BMW M8 Competition

Para la mayoría de los aficionados a los coches deportivos, eso sería lo suficientemente rápido. Sin embargo, no para el preparador alemán Manhart, especialista en preparaciones de coches cuando menos llamativas: ¿quién más se hubiera atrevido a meterle un V10 a un BMW Z4? (Bueno, Hartge puso el motor BMW M88 en un Mercedes W124 con resultado brillante, pero es otra historia). La marca con sede en Wuppertal afirma que su nuevo MH8 800 es el M8 Competition más rápido del mundo. Lo que no es poco.

Los datos del Manhart MH8 800 son serios: ¿cómo suenan 825 CV y 1.050 Nm de par? Ahora, el 0 a 100 se consigue en 2,6 segundos, lo que es una auténtica barbaridad para un coche que pesa 1,9 toneladas. Pero eso no es todo: pasa de 100 a 200 km/h en apenas 5,7 segundos...

Coches deportivos

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Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Las prestaciones del M8 Competition de Manhart crecen gracias a un turbo actualizado, una ECU reprogramada y un escape de acero inoxidable que además le da al MH8 800 un sonido más poderoso. Pero todo esto no funcionaría simplemente así: por eso, han reforzado la caja de cambios para que pueda soportar el aumento de par de 300 Nm con respecto al modelo de serie.

Esto en cuanto a lo que no se ve. Pero también importa lo que queda a la vista. En la carrocería de los MH8 800 hay muchos añadidos de fibra de carbono. El splitter delantero, el difusor trasero y el spoiler posterior están hechos de ese material, al igual que las levas del cambio que hay detrás del volante y que tienen una pinta espectacular.

Los BMW Serie 8 que nunca llegaron (pero existieron)

El Manhart MH8 800 también reduce la altura del Serie 8 en 30 mm con muelles ajustables de la marca KW (la suspensión está recalibrada específicamente para este modelo) y el tren de rodaje se completa con unas llantas de aluminio de 21 pulgadas con neumáticos, . Luego, para detenerlo, en Manhart han ido a lo seguro y han optado por el kit de frenos cerámicos del catálogo de la marca.