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Maserati MC20 2021. ¡Así es el regreso de Maserati a la máxima deportividad!

Imagen de perfil de Raul Salinas
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Maserati Corse 20, ¡una bestia apasionante!

El Maserati MC20 2021 ya está aquí, por fin ha sido presentado y llegará a los concesionarios ya el año que viene. Es el regreso de Maserati a los coches deportivos de altísimas prestaciones, también el regreso al mundo de la competición del motor. Un deportivo que deberá suponer un antes y un después en el futuro de la firma de Módena.

El Maserati MC20 es un concepto que se inspira en el mítico MC12 pero que en la práctica se posiciona en un segmento muy diferente. No es un hiperdeportivo súper limitado, sino que es un deportivo de altísimas prestaciones que luchará y se peleará con deportivos como el Audi R8, la gama Sport Series de McLaren o incluso con el Porsche 911 Turbo.

Maserati MC20, las claves

El nuevo Maserati MC20 tiene algunos elementos que lo harán brillar. Es un deportivo desarrollado y fabricado completamente en Módena. ¡Incluso el motor es 100% Maserati! El espectacular motor Maserati Nettuno. A continuación te dejo alguna de las claves del Maserati MC20:

  • Chasis monocasco de fibra de carbono
  • Motor Nettuno con el nuevo sistema de combustión MTC
  • Un V6 de 630 CV y 730 Nm de par
  • Chasis que permitirá versiones descapotables y eléctricas
  • Un diseño afilado y espectacular
  • Tendrá versiones de competición

Todo lo que acabas de leer se pueden considerar las credenciales del nuevo Maserati MC20. Quizás su principal novedad sea la incorporación de un chasis monocasco de fibra de carbono, algo inédito entre los deportivos italianos de producción masiva (salvo hablando del Alfa Romeo 4C) más famosos, ya que Ferrari sigue apostando por los chasis de aluminio.

 

 

Este elemento permitirá no solo un comportamiento rígido y eficaz, sino también una gran agilidad ya que su peso en vacío se quedará por debajo de los 1.500 kilos. Este chasis ha sido desarrollado para poder contar con tecnología 100% eléctrica, así como la modificación para poder contar con versiones descapotable o de competición. ¡McLaren ya ha demostrado que este tipo de construcciones permiten una gran versatilidad!

Dallara ha sido el encargado del desarrollo y la fabricación de este chasis, todo un guiño al mundo de la competición y a la excelencia italiana a la hora de fabricar vehículos súper deportivos.

Motor Nettuno del Maserati MC20

El Motor Nettuno es el alma del coche. Un propulsor V6 completamente nuevo y desarrollado íntegramente por Maserati capaz de generar 630 CV y 730 Nm de par, consiguiendo un peso potencia de solo 2,33 kg por CV. Una de sus señas de identidad es el sistema MTC (Maserati Twin Combustión), derivado del mundo de la competición y que permite mejorar las prestaciones y los consumos.

 

 

Este sistema utiliza una per-cámara de combustión situada entre la bujía central y la cámara de combustión habitual. También cuenta con una nueva bujía lateral que permitirá que el proceso de combustión sea continuo y la respuesta del motor sea más contundente. Los 630 CV se alcanzan a 7.500 vueltas mientras que el 100% del par estará disponible a solo 3.000 vueltas.

Un diseño afilado y espectacular

El diseño del Maserati MC20 se ha desarrollado durante 24 meses y ha contado co la participación tanto del Maserati innovación Lab como del Maserati Engine Lab, aunque por supuesto la voz cantante la han llevado los diseñadores del Maserati Style Centre. Sin embargo, la técnica ha afectado también al diseño.

 

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La aerodinámica se ha trabajado duramente en el Túnel del viendo de Dallara, socio industrial de Maserati a la hora de crear el MC20. Gracias a miles de simulaciones del CFD (Computational Fluid Dynamics) permite una carrocería aerodinámica, con un coeficiente de menos de 0,38cx. 

Quizás estéticamente lo más sorprendente sean las puertas de apertura de mariposa, un guiño espectacular y que atraerá muchas miradas. Por lo demás, el diseño me parece bastante conservador y no se inspira en el fabuloso Alfieri, como algunos soñábamos. 

Un interior muy racing

El interior del Maserati MC20 pondrá todo el énfasis en el conductor. Un interior minimalista donde el protagonista se lo lleva la pantalla central de 10 pulgadas que acoge el Maserati Multimedia System. Otra pantalla de 10 pulgadas actuará como cuadro de mandos digital y ordenador de a bordo.

 

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En el salpicadero inferior del Maserati MC20 encontramos el selector para los diferentes modos de conducción: GT, Wet, Sport, Corsa y un quinto donde desactivará el control de tracción. Muchos de los mandos se han instalado en el volante, para facilitar la vida al conductor. Es un coche que está pensado para disfrutar de la conducción y no para perder el tiempo con otros elementos.

Sin embargo, el Maserati MC20 también cuenta con el programa Maserati Connect, incluyendo la navegación en tiempo real, un punto de WiFi o el sistema Alexa de reconocimiento de voz. El coche contará también con su aplicación App Maserati Connect para poder ver las claves de tu coche desde el teléfono móvil o el reloj inteligente.

Conclusión: un deportivo para divertirse al volante

Maserati, como buena marca italiana, se ha sacado de la manga un deportivo para disfrutar como enanos. Un coche con un concepto bastante clásico en un mundo protagonizado por la tecnología eléctrica y que supone un remanso de paz para los más puristas. Potente, ligero  y con un diseño espectacular: ¡todo lo que debe tener un buen deportivo italiano!

El comienzo de la producción en la mítica fábrica de Maserati en el Viale Ciro Menotti comenzará a finales de año, aunque si crees que por fin hay un deportivo que te apasiona, ya puedes ir al concesionario de Maserati más cercano y reservar tu ejemplar. Por el momento el precio es el secreto mejor guardado, pero si tuviese que decir una cifra, creo que rondará entre los 250.000 y los 300.000 euros.


 

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