¿Sabes cuánto cuesta la matrícula personalizada más cara del mundo?

matricula F1 Afzal Khan
Probablemente pensarás que el mundo da señales de haberse vuelto loco.

Y probablemente no estés equivocado: el precio de las matriculas personalizadas parece no tener techo y mucha gente está empezando a invertir en este artículo tan peculiar. Para nosotros es hablar de algo interplanetario, ya que en España no se permite la personalización de matrículas y tampoco parece haber una cultura de coches tan potente como para llegar a estos extremos, pero en un país donde el coche es patrimonio cultural como es Reino Unido, ver este tipo de coches no es ninguna locura.

Sí amigos: la matrícula personalizada más cara del mundo es famosa, la mítica matrícula ‘F1’ que es propiedad de Afzal Khan, propietario de Khan Design y padre del Khan Vengeance que pude probar hace un par de años. Es un loco de los coches y en el año 2007 decidió comprar esta matrícula al Ayuntamiento de Essex, una matrícula con 114 años de historia. Hoy, tras muchas ofertas abrumadoras, le ha puesto precio: 16,5 millones de euros. ¡16 millones de euros!

Si hoy te preguntan: ¿qué prefieres, una matrícula o 7 Bugatti Chiron? Probablemente no tendrás dudas. Con 16 millones de euros puedes tener una colección de coches muy seria, desde los coches más lujosos, como el Rolls-Royce Phantom, hasta los deportivos más rápidos, como el Ferrari LaFerrari o el citado Bugatti. No obstante, cuando puedes tener todos los coches del mundo y tu único objetivo es tener algo que demuestre que te sobra el dinero, esta matrícula puede ser un buen recurso…¡y una buena inversión!

Tengo la sensación que Afzal Khan ha puesto ese precio porque no tiene la mínima intención de desprenderse de su bien más preciado, sí, incluso más preciado que el Bugatti Veyron Super Sport Blue Carbon que luce la placa a día de hoy. Dudo que haya alguien que le pueda pagar semejante dineral, aunque vete tu a saber: esta placa se está convirtiendo en un icono y tenerla en el coche supondría un golpe de autoridad sobre la capacidad económica del dueño: en una ciudad como Londres, rodeada de millonarios de toda las partes del mundo, tener algo así puede ser, aunque parezca increíble, un símbolo de poder y estatus.

Vídeo: está el lujo y después está esto

Veremos si finalmente vende la matrícula por ese dineral: hace unos años ya rechazó 7 millones de euros por ella. ¿Y tú, crees que se debería pagar ese dineral por una matrícula? ¿Deberían personalizarse las matrículas en España?