¡Abran paso al italiano más potente del mundo! Mazzanti Millecavalli

Mazzanti Millecavalli trasera
Pagani tiene los días contados. No.

Si los hiperdeportivos que nos harán soñar en 2018 te parecen el mejor modo de hacerte salivar de un modo salvaje, te gustará nuestro protagonista de hoy: ¡por fin ha llegado el Mazzanti Millecavalli! Se trata de uno de los modelos más esperados por todos los petrolhead seguidores de los monstruos del asfalto italianos y su aterrizaje será todo un revulsivo en uno de los segmentos más exclusivos. ¿Quieres saberlo todo sobre él? ¡Sigue leyendo!

El Mazzanti Millecavalli ya está aquí, por fin, tras un lanzamiento tan largo como las campañas electorales. ¡Diez! Diez vídeos han hecho falta para conocerlo en todos sus detalles, pero la espera ha merecido la pena. Al principio pensaba que sería un nuevo deportivo, más tarde hemos podido ver que se trata de una versión vitaminada del Mazzanti Evantra que ya pude ver y tocar en el Top Marques 2016.

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Se ha presentado en el Salón de Turín 2016 y llega con un récord bajo el brazo que pone en contexto su nivel: es el deportivo italiano más potente del mundo. ¡Ahí es nada! Y es que el nuevo motor V8 biturbo de 7,2 litros consigue unas cifras de locura: 1.000 CV y 1.200 Nm. Esto significa que es 50 CV más potente que el Ferrari LaFerrari y, encima, seguro que es más barato. ¿Tiene tanto encanto? Eso es ya más complicado.

Pero voy al grano: las prestaciones son una auténtica pasada. Gracias a ese semejante motor, que a continuación puedes admirar, a una caja automática secuencial de seis velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras y a un peso de apenas 1.300 kilos, gracias al uso intensivo de fibra de carbono y materiales ligeros, el Mazzanti Millecavalli es capaz de acelerar de cero a cien en 2,7 segundos, mientras que su velocidad máxima supera los 400 km/h: ¡sí, has leído bien, 400 km/h!

Por supuesto, cuenta con la máxima tecnología en términos de suspensión y frenos. Específicamente desarrollado por Mazzanti y Brembo, con tecnología carbono cerámica, estos frenos son capaces de frenar a esta bestia de 300 a 0 en siete segundos. Te saldrán los ojos de las órbitas, aviso.

Por último, es un bicho tremendo, sí, pero al alcance solamente de afortunados. El ejemplar que puedes ver en la galería es el primer prototipo terminado, pero este pequeño fabricante italiano tiene previsto producir otros 25 coches, tres de los cuales parece que ya los podría haber vendido. ¿Su precio? No lo dicen, es mejor vivir en la ignorancia de vez en cuando.