El nuevo McLaren 750S es su superdeportivo de referencia que toma al 720S y lo mejora a la antigua usanza

- Actualizado:

Es nuevo, de verdad: el nuevo superdeportivo McLaren de 750 CV añade potencia y emoción.

En McLaren están de celebración, lo que es de esperar, ya que no todos los días presentas un superdeportivo con motor V8, doble turbo y 750 CV de potencia. Y seguramente tú también estés contento, aunque no puedas ni pagar su entrada: saluda al nuevo McLaren 750S.

El 720S finalizó su producción el año pasado y la compañía británica ya señaló que estaban trabajando en su sucesor, el cual sería algo así como una versión refinada del modelo saliente, en lugar de un coche totalmente nuevo... 

... lo cual no ha parecido importarle lo más mínimo a los compradores, porque según se ha apuntado desde la marca, la producción de este nuevo superdeportivo ya está vendida hasta 2024. ¿Que aún no se saben los precios? Ya sabes: si tienes que preguntar...

En McLaren afirman que han llevado a cabo un "análisis meticuloso" para mejorar el 720S. Aunque las cifras nunca mienten y es donde hay que mirar: la relación peso-potencia es de 587 CV por tonelada en la versión coupé, el mejor dato de su clase. 

Prueba del demencial superdeportivo McLaren 765LT Spider

Más afilado, sonoramente mejorado y más interactivo, también es algo menos violento que el radical 765LT. El V8 biturbo de 4,0 litros rinde ahora 750 CV y 800 Nm, alcanza los 100 km/h en 2,8 segundos y los 200 km/h en 7,2 segundos (el Spider en 7,3). 

Sí, mucha ingeniería y tecnología, pero quizá estés pensando en que "a lo mejor" el equipo de diseño de McLaren se fue al bar mientras sus colegas de ingeniería hacían todo el trabajo.

Pero el 750S es diferente, de verdad. Nos cuentan que el 30% de sus componentes son nuevos o han cambiado, aunque el diseño de su carrocería inevitablemente va a generar algún que otro comentario. 

Pero si abres tu garaje y miras a tu 720, verás que el nuevo 750S tiene un morro más bajo y suave con un splitter delantero más largo, las tomas de aire que albergan los faros son más estrechas, hay nuevas tomas de aire en los laterales y rejillas de ventilación en los pasos de rueda traseros.

McLaren 750S

Los principales cambios están en la parte trasera: una cubierta de malla ondulada se extiende por detrás y canaliza el aire hacia un alerón trasero más largo que está situado sobre un nuevo escape de salida central ajustado para ofrecer una mayor eficiencia y un sonido más audible. 

La superficie de este spoiler es un 20% mayor que la del 720S, pero pesa 1,6 kg menos porque está fabricado en fibra de carbono. Se despliega de tres formas: 

  • Modo Aero: obtiene más carga aerodinámica en las curvas dependiendo de la velocidad a la que se circule 
  • Función DRS: para circuitos con poca carga aerodinámica
  • Aerofreno: el alerón se despliega en menos de medio segundo para conseguir el máximo retardo.

También se ha modificado la suspensión hidráulica Proactive Chassis Control. Los muelles son un 3% más suaves delante y un 4% más rígidos detrás, lo que debería hacer que el coche fuera más juguetón sin comprometer la fenomenal calidad de conducción y el control del balanceo. 

La vía delantera del 750S es 6 mm más ancha y la dirección electrohidráulica tiene una relación más rápida y una nueva bomba de asistencia: la entrada en curva y el agarre del tren delantero de esta cosa deberían ser poderosos...

También hay un Control de Deriva Variable, la opción de frenos cerámicos de carbono de 390 mm y un sistema de elevación del vehículo que reduce el tiempo de 10 segundos del McLaren 720S Coupé de 10 segundos a cuatro. Ah, y hay una versión Spider descapotable disponible desde el principio...

El interior también ha mejorado: al igual que en el Artura (lee aquí la prueba), los botones de los modos de conducción se encuentran en el lateral del cuadro de instrumentos principal, mucho más fáciles de encontrar y utilizar. 

También aparece un nuevo dispositivo llamado MCL, o McLaren Control Launcher que permite al conductor almacenar su combinación preferida de ajustes aerodinámicos, de manejo, de tren motriz y de transmisión. 

Y, cómo no, una nueva pantalla táctil central de información, rodeada de aluminio y con gráficos mejorados. Los asientos de competición de fibra de carbono son de serie y pesan 17,5 kg menos que los del 720S.

Según McLaren, el 750S viene con una garantía de tres años sin límite de kilometraje. Un dato aburrido, sí, pero importante. Mucho.