Pasar al contenido principal

El McLaren 720S ha dejado de producirse: ¿y ahora qué?

McLaren 720S

McLaren ha confirmado que dejó de producir el 720S en diciembre, pero aún no ha dado detalles de su sucesor. Esto es lo que se sabe.

El McLaren 720S ha dejado de producirse. Al menos, así lo ha confirmado el propio fabricante británico a nuestros compañeros de Top Gear Inglaterra. Sin embargo, con la fabricación de esta modelo finalizada, ¿qué va a pasar a partir de ahora?

Lo cierto es que hay muchas incógnitas en el aire aún, pero antes de nada hay que situarse en contexto. Según McLaren, ya no fabricarán nuevas unidades, pero sigue habiendo coches nuevos disponibles. En concreto, han expresado que no están “aceptando más pedidos de fabricación especificados por el cliente para el 720S”, pero sí hay unidades en los concesionarios.

Por lo tanto, técnicamente sí puedes comprar un McLaren 720S nuevo, pero no durante mucho tiempo. El stock que hay actualmente es limitado y, una vez que se agoten, ya no habrá más. Y no, por ahora no hay ningún sucesor anunciado, aunque ya está en marcha. De hecho, Nicolas Brown, presidente de McLaren en América, ha hablado de ello.

En declaraciones a Automotive News Europe, Brown ha señalado que el sustituto del 720S ya está recibiendo pedidos anticipados y que está agotado hasta 2024. En principio, no será un modelo totalmente nuevo respecto de su predecesor y será más bien una gran actualización del 720S.

Por ahora, eso es todo lo que se sabe, así que tendremos que esperar para saber más. Aun así, el apartado más interesante será la mecánica, donde no se sabe si veremos de nuevo el motor V8 biturbo de 4 litros del 720S -donde contaba con 720 CV- o si se optará por una mecánica híbrida como la del McLaren Artura, que monta un motor V6 y otro eléctrico para llegar a 680 CV.

Sea como fuere, es muy probable que pronto sepamos más, así que será mejor que no perdamos de vista a la marca británica. Mientras tanto, si quieres -y puedes- comprar un McLaren 720S nuevo, será mejor que te des prisa. Esta puede ser tu última oportunidad para estrenar uno…

Etiquetas:

Motor Superdeportivos

Y además

Buscador de coches