¿Es este el mejor BMW 2002 Tii que has visto en tu vida?

BMW 2002 Tii
No nos cansamos de admirarlo.

El BMW 2002 Tii es uno de los BMW más queridos de la historia y sin duda, uno de los coches deportivos compactos más chulos que se han creado. Marcó un hito, ya que mostró perfectamente lo que debía ser el futuro de BMW, allá por los años 70. Un coche que se convirtió en la antesala del BMW Serie 3 y bueno, todo lo que vino después es ya de sobras conocido.

Hoy te traigo un BMW 2002 Tii que probablemente ya conozcas, ya que es uno de los más famosos pero no por ello, no merece que lo reconozcamos una vez más. Se trata del BMW 2002 Tii de Richard Stern, fundador del 02 Forum, un espacio dedicado para compartir conocimientos sobre el BMW 2002 y otros BMW vintage.

¿El mejor BMW 2002 Tii?

Obviamente para gustos colores, pero personalmente este BMW 2002 Tii de Richard Stern me parece espectacular. Empezando por su estética: se trata de una unidad fabricada en 1973, con los pilotos traseros redondos y con el volante a la izquierda, perfecto para conducir por el Reino Unido. 

Sin embargo, lo que más llama la atención es su color naranja intenso, que le imprime un fuerte carácter y le da un aire muy sofisticado a un diseño absolutamente precioso. Por supuesto el coche está en un estado de concurso y cuenta con elementos que lo mejoran, como los faros extra al estilo de rallys, las llantas Alpina o el sistema de escape deportivo.

Por supuesto, bajo el capó el motor ha sido modificado con un nuevo árbol de levas y otros elementos que aumentan su potencia hasta los 145 CV, 15 CV más que el modelo original y todavía por debajo de los 170 CV el BMW 2002 Turbo, el más salvaje de la gama. Sin embargo, con su peso de solo 990 kilos se puede decir que tiene potencia más que suficiente para poder divertirse a sus mandos.

Más potente, más divertido

Y es que para mejorar las sensaciones, Richard Stern ha modificado la suspensión, rebajando su altura libre al suelo y mejorando el comportamiento. También ha incorporado una nueva caja de cambios procedente de un BMW 323i E21, más moderna, fiable y eficaz. ¿Qué más se le puede pedir a este 2002 Tii?

El paso de los años ha dado al César lo que es del César. El BMW 2002 Tii es parte ineludible de los cimientos de BMW como fabricante premium y su estilo sigue siendo hoy, casi 50 años después de su fabricación, tremendamente atractivo. ¡Y eso es algo tremendamente difícil de conseguir! Un coche absolutamente maravilloso.

Etiquetas: coches clásicos