¡Este es el Nissan GT-R R35 más rápido del mundo!

Un coche firmemente modificado para drag race con 3.000 CV de potencia y una estética realmente curiosa.

El Nissan GT-R R35 es prácticamente un coche deportivo del pasado. Salvo por las últimas versiones lanzadas en Japón, ya no se producirán más unidades para Europa. Sin embargo, sigue siendo un sensacional vehículo para circuito, drift o drag race.

El canal de YouTube Vehicle Virgins echa un vistazo al Nissan GT-R que rompió el récord del 1/4 de milla de toda la historia de la saga de coches japoneses. Su apodo es Nightfury y cuenta con un motor LongBlock de 4,0 litros con dos turbocompresores firmado por Ford. Y por supuesto, las caracolas están colocadas en la parrilla frontal.

Así es el Dodge Viper de Calvo Motorsports con más de 3.000 CV de potencia

O lo que queda de ella, porque para ganar aerodinámica se han eliminado la mayor parte de entradas de refrigeración y los escapes están colocados precisamente en el capó, mientras que la parte trasera se reserva para el alerón con geometría variable mediante un sistema electrónico y el dispositivo de paracaídas de frenado del coche.

Su récord está en 6,5 segundos el 1/4 de milla (800 metros) con una velocidad máxima alcanzada en esa distancia de 370 km/h. Una verdadera locura que, evidentemente, se consigue gracias a un motor que no dura demasiado tiempo y que necesita ser reconstruido.

En Estados Unidos, este tipo de carreras son muy populares y hay talleres y expertos de todo el país dedicados a la modalidad de drag con todo tipo de máquinas. Si bien, los superdeportivos han comenzado a ser una de las grandes bazas en estas carreras de aceleracón.

Ya no es raro ver clásicos como los Dodge Viper o más modernos como los Lamborghini Huracán con sistemas biturbo. De hecho, en el evento de Houston se vieron muchos vehículos de Lamborghini, lo cuál no deja de ser sorprendente en este tipo de eventos tan callejeros.