El Dodge Viper de Calvo Motorsports: al Hall de la Fama con más de 3.000 CV

Dodge Viper de Calvo Motorsports Drag

El canal Goobers Garage ha publicado un vídeo de un Dodge Viper preparado por Calvo Motorsports que supera los 3.000 CV de potencia de su motor V10

Parece una broma, pero los bancos de potencia no mienten. Un Dodge Viper preparado por Calvo Motorsports ha demostrado desarrollar más de 3.000 CV. Semejante nivel de energía no podía ser usado más que para carreras de drag, pero se trata de toda una hazaña.

¡Estos son los mejores motores V10 de la historia!

Para ser más exactos, el preparador estadounidense está especializado únicamente en este coche deportivo de Dodge y fabrica kits de alto rendimiento para su motor V10 con los que aumentar el cubicaje (Stroker) o la potencia del bólido mediante bloques forjados, válvulas rediseñadas, centralitas MOTEC y nuevos sistemas de admisión.

Aunque no se sabe el precio de la preparación del dragster, sí podemos decir que un kit de culata para desarrollar 705 CV puede alcanzar los 37.000 dólares con la instalación incluida. La tecnología se paga, desde luego.

Más de 3.000 CV para el Dodge Viper

Dodge Viper de Calvo Motorsports

Si bien hablamos de una cifra increíble, cabe destacar que los Dodge de Calvo Motorsports oscilan en las calles los 2.000 CV y que ya pusieron a punto un Viper con 4.700 CV que se convirtió en el segundo coche más rápido del mundo de tracción trasera en la media milla.

Ahora, el canal de YouTube de Goobers Garage ha llevado a su propio coche a un banco de pruebas en el que han firmado 3.318 CV y 3.128 Nm de par máximo. Cifras a las que ayudan una configuración biturbo que se aprecia por el sonido en la aceleración.

¡Ford volverá a la Fórmula 1 y será fabricando motores para Red Bull!

Para aguantar semejante nivelde fuerza, es necesario forjar prácticamente todos los elementos del motor y realizar una exhaustiva modificación de las cámaras, recorrido de los pistones, refrigeración, sistema de inyección y escape de gases.

En definitiva, hablamos de un vehículo que desarrolla la misma potencia que dos Bugatti Chiron con el motor W16 tetraturbo de 8,0 litros. Tamaño que el Viper supera sin problemas y que debe ir acompañado de un chasis reforzado e incluso un paracaídas para su frenada.

Estos coches pueden recorrer un cuarto de milla (402 metros) en menos de 7 segundos y alcanzar en ese tiempo unos 350 km/h de velocidad máxima. Evidentemente con un combustible especial que suele ser Etanol E85R y una transmisión reforzada. ¡Una verdadera pasada!