¿No puedes esperar al nuevo M2? Mira el BMW M240i de Dahler

BMW M240i de Dahler

Tiene más potencia que un M2 CS actual

Las preparaciones de coches sirven en ocasiones para darnos lo que no nos ofrecen las marcas, y en el caso de este BMW, no es menos. El preparador suizo Dahler se ha puesto a trabajar sobre el nuevo M240i, logrando una máquina que puede parecerse al futuro M2 que aún no nos ofrece la firma alemana. 

El nuevo coche de la marca de Múnich ha recibido cambios por todos los frentes para incrementar sus cualidades. Por fuera, el coche muestra entradas de aire y cubiertas de los espejos de carbono para añadir un toque deportivo, así como unas llantas de 20”. Además, su postura es más baja, gracias al kit de suspensión deportiva desarrollado por el preparador.

Aun así, las principales novedades se han enfocado al terreno mecánico. Se ha instalado la denominada Performance Tuning Power Pedal Box, que hace que el BMW M240i de Dahler cuente con una aceleración un 10% más rápida. Asimismo, se ha incorporado un módulo de modificación totalmente nuevo que puede ser manejado a través de una aplicación móvil.

De esta forma, es posible seleccionar entre tres mapas de rendimiento para sacar el máximo partido del coche. Sus posibilidades variarán, eso sí, en función del paquete que se haya montado. El Stage 1 permite contar con 430 CV y 610 Nm de par, mientras que el Stage 2 aumenta la potencia hasta los 454 CV, con un par motor de 640 Nm.

Con estas credenciales, ya nos situamos por encima del BMW M2 CS actual. Pero hay algo más: una línea de escape de acero inoxidable con válvulas incorporadas para manejar el sonido de este modelo.

Dahler ofrece para el BMW M240i estos elementos de manera separada o la posibilidad de incorporar el pack completo. Si no puedes esperar al nuevo M2, puede que este cumpla tus expectativas con creces.