El nuevo Alfa Romeo 8C, con 800 CV y cada vez más cerca

Alfa Romeo 4C
¿Qué nos tiene preparado 'la meccanica delle emozioni'?

Hace tiempo que esperamos al nuevo Alfa Romeo 8C, al que poco a poco vemos más cercano. Y no es cosa nuestra, ya que fue Sergio Marchionne el que lo confirmó durante la conferencia que Alfa Romeo organizó en junio para explicar la estrategia de futuro de la marca. Sin embargo, no desvelaron muchos más detalles.

No te pierdas: ¿Tiene sentido un coche tan espartano como el Alfa Romeo 4C?

Ahora, Car Magazine llega con información muy suculenta sobre uno de los coches nuevos más esperados, como que el Alfa Romeo 8C será un superdeportivo híbrido y que, al contrario que la anterior generación, tendrá motor central en lugar que frontal.

Además, sabemos también que el Alfa Romeo 8C montará un chasis monocasco de fibra de carbono y que usará el mismo V6 de 2.9 litros twin-turbo del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Este motor, en su configuración actual, entrega 500 CV pero con algunas modificaciones podría alcanzar los 600 CV en el nuevo 8C. Sin embargo, lo más impresionante es que esto, con el añadido en forma de motor eléctrico, elevaría la potencia total hasta situarse en torno a los 800 CV. ¡Menudo chute!

Si lo comparamos con el Ferrari 488 Pista y sus 710 CV, Alfa Romeo tiene motivos de sobre para enfrentarse a su hermano sin miedo, pues ademas se estima que el Alfa Romeo 8C podría alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos. 

Lo peor de todo esto será, sin duda alguna, su producción limitada, que podría ser inferior a 1.000 unidades, aunque habrá que esperar a que lleguen nuevos datos para poder confirmarlo. 

Todo lo que debes saber sobre Alfa Romeo está en nuestras fichas