Nuevo BMW M340i: este es el 'no-M3' más rápido de la historia

Nuevo BMW M340i
No necesita un V8 para triunfar.

Este es el nuevo BMW M340i… pero no te dejes engañar por el nombre, porque no es un M (o mejor, casi lo es). Sin embargo, esta berlina con tracción integral es más rápida que el anterior BMW M3 y su motor V8 y lo consigue con un propulsor de 3.0 litros y seis cilindros en línea turboalimentado.

Este bloque, que desarrolla 375 CV de potencia y 500 Nm, ha recibido una serie de ajustes en los inyectores de combustible, que trabajan ahora bajo más presión, un sistema Valvetronic y un doble control variable del árbol de levas. 

Te contamos todos los secretos del BMW Serie 3 2019

El propulsor del nuevo BMW M340i viene además asociado a un cambio de ocho marchas automático, que transmite la potencia a las cuatro ruedas, y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. 

Esto, según BMW, es “medio segundo más rápido que el modelo tope de gama de la anterior generación del BMW Serie 3”. También es tres décimas más rápido que el BMW M3 V8 (E90), con cambio DCT. 

Todo esto nos pone los dientes muy largos, porque además debe de sonar muy bien gracias a la doble salida de escape cortesía de M Sport. Bueno, vale, en realidad... la división M ha trabajado también en otros elementos como la suspensión y el diferencial. 

De hecho, el BMW M340i 2018 es 10 mm más bajo que un BMW Serie 3 regular, los componentes de la suspensión se han aligerado, se ha ensanchado su pisada, hay amortiguadores opcionales M disponibles y un diferencial electrónico estándar. 

Nuevo BMW M340i

Dicen también desde la marca que la dirección deportiva variable ofrece mejor respuesta y si a esto le sumamos que los discos de freno son ahora más grandes (348 mm/345 mm en frontal y trasera, respectivamente), la cosa se pone aún más interesante. 

Podrás elegir llantas de 18 pulgadas o de 19, para poner la guinda a su estética, en la que no falta una parrilla de doble riñón de nuevo diseño, 'spoiler' trasero, carcasas de los retrovisores y un interior con asientos, panel de instrumentación y volante con la firma M Sport. 

¿No te parece este un gran aperitivo antes de que se produzca su debut en el Salón de Los Ángeles?  

Todo lo que debes saber sobre el BMW Serie 3 está en nuestras fichas