El nuevo coche de Gordon Murray

Oooootro teaser (suspiro)...

Nuevo coche Gordon Murray

Ya sabíamos que este genio andaba inmerso en un proyecto… y acaba de desvelarlo en la exposición de Diseño Landmark. Lo que ves sobre estas líneas es el nuevo coche de Gordon Murray, que pertenece a su recién (re)estrenada compañía, IGM.

Éste es el OX. Su padre es Gordon Murray.

El vehículo conmemora los 50 años de creación de automóviles de Murray; el teaser ha sido revelado al inicio de la exhibición especial ‘One Formula’, que reúne más de 40 modelos dibujados por este hombre de leyenda. Será el primer producto de Gordon Murray Automotive y contará con una atención especial a los detalles “para remarcar su condición de obra de arte”, asegura la nota de prensa.

Asimismo, empleará los últimos materiales y tecnología y se enfocará al ahorro de peso y al placer de la conducción (inspirándose así en los principios que rigen la ingeniería del McLaren F1). Por supuesto, promete los avances más vanguardistas en aerodinámica (“algo jamás visto en un coche de calle”) y su arquitectura estará basada en una nueva versión del sistema iStream de Murray. Eso significa que en su construcción habrá aluminio de alta resistencia.

Por otra parte, el relanzamiento de IMG rediseña el logo que apareció en el primer vehículo de Murray, el T.1 IGM Ford Special que logró éxitos en Sudáfrica en 1967 y 1968. Ahora, estará en las futuras creaciones de Gordon Murray Automotive.

Lecturas recomendadas