Ligero y juguetón: así será el nuevo coche de Gordon Murray

El nuevo coche de Gordon Murray
- Actualizado:
Necesitamos verlo en la calle. Ahora.

Hace ya un tiempo que te hablamos sobre el que sería el nuevo coche de Gordon Murray y hoy, por fin, hemos podido conocer algunos datos recién salidos del horno del que será el próximo retoño del creador del celebérrimo McLaren F1... que te van a gustar bastante si amas conducir por encima de las cifras de prestaciones que sólo sirven para impresionar a quienes no ven más allá. 

IGM T43: el nuevo coche de Gordon Murray

Así es el camión OX. Y su padre es Gordon Murray.

Después de casi un año esperando alguna noticia sobre el desarrollo del nuevo deportivo alumbrado por el bueno de Gordon, nuestros colegas de la edición británica de Top Gear nos han pasado unos cuantos detalles deliciosos: el juguetito no pesará más de 850 kg y estará propulsado por un motor central de 1,5 litros y tres cilindros capaz de entregar unos 220 CV. Sí, eso quiere decir que tendrá una relación peso/potencia del artefacto será de sólo 3,86 kg/CV... y sí, eso quiere decir que supera con creces la conseguida en otros caramelos como el Alpine A110 o el Porsche 718 Cayman

El nuevo coche de Gordon Murray

Para conseguir este objetivo el IGM T43 -como parece que será conocido oficialmente el nuevo coche de Gordon Murray- hará uso de una arquitectura de construcción ultraligera compuesta por un chasis de aluminio reforzado en las zonas más críticas con fibra de carbono que, según parece, estará cubierto por una carrocería que respetará las proporciones mostradas en los primeros bocetos -como el que encabeza este artículo-. El mismísimo diseñador asegura que tenía en mente crear también un deportivo de altos vuelos... pero terminó desechando la idea al conducir los que serían sus potenciales rivales: "Quiero volver a la pureza de la conducción y los coches actuales están perdiendo esa esencia". ¿Recuerdas mi prueba del Porsche 911 Carrera T? Pues esa es exactamente la misma conclusión a la que llegué. 

¿Cuándo tendremos entre nosotros el nuevo coche de Gordon Murray? 

Si ahora mismo te está quemando algo de pasta en el bolsillo y quieres dejártela toda en hacerte con el nuevo coche de Gordon Murray, tengo una mala noticia: su fecha de llegada no ha sido anunciada de momento y su artífice ha dejado meridianamente claro que no tiene ninguna prisa. Todavía quedan bastantes incógnitas que resolver -no sabemos si el motor empleado será el mismo que monta el BMW i8 o si por el contrario se lanza a usar el que monta el Ford Fiesta ST 2018 de esta prueba-... aunque sí puedes tener por seguro algo: su precio no será precisamente bajo. Y no importa: se venderá como si no hubiera un mañana teniendo en cuenta, además, que lo más probable es que llegue al mercado como una edición limitada. Oh, sí. 

VÍDEO: 25 años del McLaren F1

¿Necesitas un coche nuevo mientras esperas? Aquí los tienes todos.