Nuevo deportivo de Maserati: ¡estás son las primeras imágenes!

Nuevo deportivo Maserati
- Actualizado:
¿Qué esconden en Módena?

El nuevo deportivo de Maserati llega el año que viene, eso ya lo sabíamos, pero hasta la fecha no habíamos visto nada del coche. Por suerte, gracias a estas imágenes en las que rueda por las calles de Módena -aunque con camuflaje- ya podemos hacernos una idea de cuál será el aspecto que Maserati le ha dado. 

No te pierdas: Estos son los planes de futuro de Maserati

Sí es cierto que los italianos ya habían compartido en su perfil de Twitter una imagen en la que dejaba claro que la compañía tiene preparada una sorpresa para mayo de 2020. En él, podíamos incluso escuchar su motor, que nos desvela que el nuevo Maserati deportivo será un modelo de gasolina, al menos de momento.

Además, se trata del primer motor totalmente diseñado y construido por Maserati, que será el pionero de una nueva familia de motores utilizados exclusivamente en los vehículos de la marca. La información que recopilen estos prototipos en pruebas se unirá a la experiencia acumulada en los simuladores de conducción disponibles en el Maserati Innovation Lab, el más avanzado del mundo; después, se procederá a la puesta a punto y desarrollo de los prototipos, y a finalizar la carrocería y la mecánica del vehículo.

Nuevo deportivo Maserati

¿Novedades sobre el nombre que tendrá? Tampoco. En un primer momento se iba a llamar Maserati Alfieri, pero la compañía se deshizo de esa denominación (o al menos la apartó, de momento) y volvió a referirse a este modelo como ‘nuevo coche deportivo’. Muy originales… Aunque confiamos plenamente en su capacidad creativa, porque el nombre de Maserati Levante mola.

Conocemos también sus impactantes cifras de aceleración: de 0 a 100 km/h en alrededor de 2 segundos y tendrá una velocidad máxima de alrededor de 300 km/h. Es decir, será una máquina deportiva con todas las letras, independientemente de cómo decidan llamarlo finalmente. 

Maserati 2020: aún queda mucho por descubrir...

Por cierto, en un principio se habló también de un bloque de propulsión híbrido enchufable con sistema de tracción integral eléctrico, pero parece que finalmente no será así y que FCA ha vuelto a cambiar sus planes; de esta manera, ahora solo apostará por vehículos de batería como el anterior mencionado Alfieri. Así que por el momento nos vamos olvidando de SUV híbridos.

Eso sí, Maserati nos había avisado de que su siguiente modelo se convertiría en el primero en ser ofrecido con un sistema de propulsión eléctrico y no sería extraño que se convierta en uno de los protagonistas de los coches eléctricos de 2020, así que resulta cuanto menos emocionante.

En fin, que todo esto suena un poco confuso aún... pero esperemos que poco a poco la situación de sus coches deportivos se vaya aclarando. De momento, sí podemos confirmar la llegada del nuevo coche deportivo de Maserati en 2020, seguido de la versión descapotable. En 2021 llegará también un nuevo GranTurismo y más tarde, en 2022, será el turno del GranCabrio. 

Encuentra más información de Maserati en nuestras fichas