El Pagani Zonda 760 LH, antiguo coche de Lewis Hamilton, sufre un aparatoso accidente

Pagani Zonda 760 LH accidentado

El coche fue accidentado en un túnel y ha quedado gravemente dañado, con desperfectos en los ejes y la carrocería. Por suerte, el conductor ha salido ileso.

Uno de los coches más conocidos de la colección del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton es el Pagani Zonda 760 LH, un modelo único configurado al gusto el siete veces campeón del mundo que se vendió hace casi dos años. Tras esto, cualquiera esperaría que el coche se hubiera quedado en un garaje bien protegido, pero parece que sí se está conduciendo y acaba de sufrir un accidente.

Las imágenes son desgarradoras. Han surgido en internet y en ellas podemos ver este superdeportivo bastante dañado. Una de las personas que ha compartido la historia ha sido el fotógrafo Ethan Gale, quien ha señalado que el Pagani Zonda de Hamilton ha sufrido un accidente el pasado día 15 en el túnel Penmaenbach, en Conwy, en Gales del Norte.

Sin duda, las fotografías hablan por sí solas, aunque la buena noticia es que el conductor está ileso, según Gale. Eso sí, el coche no ha quedado en el mejor estado, tras presuntamente acelerar en el túnel y perder su conductor el control de la trasera. Así, el superdeportivo acabó chocando contra el muro, quedando severamente dañado.

Como podemos ver en las imágenes, el parabrisas se ha roto, así como algunos paneles de la carrocería. Sin embargo, lo más grave está en los ejes, ya que parece que han quedado dañados en la delantera y la trasera. No será una reparación barata, obviamente, aunque estamos seguros de que se llevará a cabo. Al fin y al cabo, hablamos de un coche único.

El Zonda 760 LH fue un modelo creado por Pagani para Lewis Hamilton en el año 2014. Así, monta un motor V12 de 760 CV y fue acabado en un atractivo color morado, con zonas en fibra de carbono expuesta. De esta forma, el británico tuvo el coche en su poder hasta el año 2021, cuando lo vendió tras prometer que dejaría de conducir superdeportivos de combustión.

En aquel momento, el coche tenía menos de 1.000 km recorridos y solo tuvo un pequeño accidente, con un roce con un muro que arañó su delantera. Mucho más grave es lo que le acaba de suceder, sin duda, aunque al menos parece que está teniendo más uso que antaño. Esperemos que pronto esté en condiciones para seguir sumando distancia en su cuentakilómetros.

Pagani

Pagani

Modelo a la venta:

Pagani Utopia